LAS 6 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA DEL CINE

Desde la invención del cine a principios del siglo XX, han existido multitud de películas de éxito. Teniendo en cuenta la recaudación (y no los visitantes reales) son las producciones actuales las que lideran la lista puesto que las entradas a las salas cada vez son más caras. Veamos pues, cuales son las 6 películas más taquilleras de la historia del cine.

6- TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA

Transformers: El lado oscuro de la Luna es la tercera y última película de la saga Transformers. Realizada el año 2011 es un filme estadounidense de ciencia ficción basados en los famosos juguetes y protagonizado por Shia LaBeouf  que ha recaudado en todo el mundo unos 1.100 millones de dólares.

5- IRON MAN 3

Iron Man 3 es también la tercera parte de la saga de este superhéroe. Del año 2013 es una película estadounidense de acción basada en el comic de la Marvel; protagonizada por Robert Downey Jr se calcula que ha generado en taquilla unos 1.200 millones de dólares.

4- HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE 2

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 es la séptima película realizada sobre este personaje. Producida el año 2011 es un título británico de fantasía protagonizado por Daniel Radcliffe basado en los libros del famoso mago Harry Potter. La facturación mundial ronda los 1.300 millones de dólares.

3- THE AVENGERS

The Avengers es una película estadounidense de superhéroes creada el año 2012 y protagonizada por Robert Downey Jr o Chris Hemsworth que combina los más conocidos personajes de la Marvel (Iron Man, Hulk o Thor) en una sola película. Se calcula que sus ingresos en taquilla superaron los 1.500 millones de dólares.

2- TITANIC

Titanic es un filme estadounidense basado en la historia del hundimiento del barco más famoso del mundo. Producida el año 1997 esta película está protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet generando en taquilla alrededor de 2.100 millones de dólares.

1- AVATAR

Avatar es una película estadounidense de ciencia ficción pro-ambiental situada en un mundo futuro. Del año 2009 y protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana es la producción más taquillera de la historia del cine habiendo generado unos 2.700 millones de dólares.

Vemos pues como películas recientes aprovechando los precios cada vez más elevados se han convertido en las más taquilleras de la historia aunque si se aplicara la inflación, ningún filme realizado en los últimos 30 años aparecería en los primeros puestos siendo la película de “Lo que el viento se llevó” del año 1939 la más vista de todos los tiempos con mucha diferencia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.