VIAJAR A MANCHESTER: La capital inglesa del fútbol

Manchester es una ciudad inglesa que cuenta con unos 2 millones de habitantes. Es conocida básicamente por albergar uno de los equipos del fútbol más importantes de la historia, el Manchester United.

La zona de Manchester ya fue colonizada por los romanos en los tiempos de Cristo y los años posteriores; en el siglo XIV se instalaron en la urbe comerciantes flamencos que potenciaron el comercio con la producción de lana. Manchester fue una pequeña ciudad de mercaderes hasta la llegada de la Revolución Industrial en el siglo XVIII, la industrialización hizo crecer la ciudad a gran ritmo ayudado por la cercanía de otra ciudad importante como Liverpool. Ya en el siglo XX esta población siguió siendo una parte importante de Inglaterra quedando como una de sus localidades más distinguidas a día de hoy.

El viaje fue realizado en abril de 2013. En una visita a Manchester se recomienda el acercamiento a:

OLD TRAFFORD: Estadio del Manchester United

AYUNTAMIENTO: El edificio más significativo de la ciudad

Si por algo es conocida Manchester es por el fútbol y concretamente por su equipo de balompié del Manchester United, uno de los clubs más importantes de la historia. El estadio Old Trafford está situado en las afueras de la ciudad, típico campo inglés en el se puede hacer un tour guiado para ver los trofeos y todas las instalaciones del famoso equipo. El Manchester City es el otro importante de la ciudad, que ha ganado importancia en los últimos tiempos gracias a las inversiones millonarias en la contratación de jugadores; y es que el fútbol es de lo poco que destaca en esta ciudad industrial que muchas veces peca de ser aburrida. Otro lugar digno de mención es el Ayuntamiento, un edificio de finales del siglo XIX de estilo victoriano neogótico de unos 85 metros de alto; este sea posiblemente la construcción más significativa de Manchester apartando el fútbol.

La verdad que esta ciudad inglesa no llama la atención por ser excesivamente bonita. Típica ciudad inglesa que no tiene grandes atractivos ni buen ambiente. Destacar su centro histórico o catedral por decir algo en una urbe que por ejemplo es muy inferior en todos los sentidos a Liverpool que es una localidad más dinámica, con mucho mejor ambiente y más divertida. Tenemos pues una ciudad que no ofrece grandes atractivos más allá de su famosísimo equipo de fútbol. La visita solo se entiende como un complemento a un viaje a Liverpool y de este modo ver a dos de las ciudades más importantes de Inglaterra. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el videorreportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Manchester aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.