LAS 5 VIDEOCONSOLAS MÁS VENDIDAS DE LA HISTORIA

Desde la aparición de los primeros videojuegos en la década de los 60 del siglo XX han existido innumerables consolas a lo largo de los años. Atari, después Nintendo y finalmente Sony lideraron las ventas en sus respectivas épocas haciendo de este un género muy provechoso económicamente hablando. Veamos pues, cuales han sido las 5 videoconsolas más vendidas de la historia.

5- PLAYSTATION

La PlayStation es una consola japonesa producida por Sony el año 1995 la cual tuvo como rivales a la Nintendo 64 y la Sega Saturn. Pionera por la inclusión de CD´s en lugar de cartuchos fue una de las más populares de todos los tiempos con unas ventas de unas 104 millones de videoconsolas.

4- WII

La Wii es una consola japonesa creada por Nintendo el año 2006 compitiendo con las otras de su generación como fueron la XBOX 360 y la Playstation 3. Característica por sus mandos inalámbricos y la detección de movimientos, se calcula que ha vendido alrededor del mundo unas 105 millones de unidades.

3- GAME BOY

Game Boy es una consola portable japonesa creada por Nintendo el año 1990. Compitió con la Game Gear, Atari Lynx y Turboexpress arrasando a todas ellas y quedando como la videoconsola portátil más popular de todos los tiempos con unas ventas de alrededor de 118 millones de unidades.

2- NINTENDO DS

La Nintendo DS es una videoconsola portátil japonesa creada por Nintendo en 2004. Con la incorporación de la pantalla LCD táctil y conexión a Internet ha sido un boom en las consolas de su género habiendo facturado unas ventas en torno a las 154 millones de unidades.

1- PLAYSTATION 2

PlayStation 2 es una consola japonesa producida por Sony el año 2000. Coincidiendo como rivales con la Game Cube, Dreamcast y XBox; gracias a la mejora en los gráficos, acceso a Internet y posibilidad de escuchar música y ver películas se convirtió en la videoconsola más comerciada de todos los tiempos con unas ventas de 157 millones de unidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.