LOS 5 MEJORES TENISTAS DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia del tenis, deporte creado a finales del siglo XIX en el Reino Unido, han existido grandes estrellas de este deporte individual que han ganado los 4 Grand Slams (Roland Garros, Wimbledon, Open USA y Open Australia) además de la Copa Davis (considerada como el mundial de selecciones). Veamos pues, cuales han sido los 5 mejores tenistas de la historia.

5- ANDRE AGASSI

Andre Agassi fue un tenista estadounidense nacido el año 1970 en Las Vegas. Conocido por su intensidad en la pista y su gran carisma tuvo una larga carrera de 20 años donde fue número uno del mundo y ganó 1 Roland Garros, 1 Wimbledon, 2 Open Usa y 4 Abiertos de Australia.

4- BJÖRN BORG

Björn Borg fue un tenista sueco nacido el año 1956 en Estocolmo. Recordado por su potente fondo de pista, fue la primera gran estrella del tenis siendo número uno del mundo con gran dominio y consiguiendo un gran palmarés de 6 Roland Garros y 5 Wimbledon.

3- PETE SAMPRAS

Pete Sampras fue un tenista estadounidense nacido en 1971 en la ciudad de Washington D.C. Recordado por su estilo de juego en el fondo de pista combinado con su agresividad marcó el récord de más semanas como número uno del mundo sumado a su palmarés de 7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Abiertos de Australia.

2- RAFAEL NADAL

Rafael Nadal es un tenista español nacido el año 1986 en Mallorca. El actual dominador del tenis se caracteriza por su fuerza física e intensidad que ha conseguido arrasar a sus rivales, siendo imbatible en tierra batida. Ha sido número uno del mundo y su palmarés consta de 9 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 Open Usa y 1 Abierto de Australia.

1- ROGER FEDERER

Roger Federer es un tenista suizo nacido el año 1981 en Basilea. Conocido por su gran variedad de golpes y su técnica elegante tiene el récord de más semanas como número uno del mundo y por ser el tenista con más Grand Slams de la historia habiendo conseguido 7 Wimbledon, 5 Open Usa, 4 Abiertos de Australia y 1 Roland Garros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.