LOS 5 MEJORES ATLETAS DE LA HISTORIA

El atletismo cuenta con siglos de historia aunque no fue hasta finales del siglo XIX y principios del XX que se popularizó mundialmente con la vuelta de los Juegos Olímpicos de Verano en Atenas el año 1896. De la gran cantidad de disciplinas que conforman este deporte, han existido grandes personas que han batido récords imposibles quedando para siempre como héroes de su disciplina; veamos pues cuales han sido los 5 mejores atletas de la historia.

5- HAILE GEBRSELASIE

Haile Gebrselasie fue un atleta etíope nacido el año 1973 en Asella. Especialista en el fondo consiguió 2 medallas de oro en Olimpiadas en los 10.000 metros así como fue 4 veces campeón del mundo consecutivas de la misma distancia además de conseguir dos medallas más de plata y una de bronze en los mundiales.

4- HICHAM EL GUERROUJ

Hicham El Guerrouj fue un atleta marroquí nacido en 1974 en la ciudad de Berkan. Actual plusmarquista mundial de los 1.500 y 2.000 metros ganó 2 medallas de oro en Olimpiadas (1.500 y 5.000) y una de plata además de ser 4 veces consecutivas campeón del mundo de los 1.500 metros además de otras dos medallas de plata.

3- SERGEI BUBKA

Sergei Bubka fue un pertiguista ucraniano nacido el año 1963 en Luhansk. Tiene el actual récord del mundo de salto con pértiga habiendolo batido 35 veces. En olimpiadas solo ha ganado 1 oro aunque ha sido 6 veces consecutivas campeón del mundo de su disciplina.

2- CARL LEWIS

Carl Lewis fue un atleta estadounidense nacido el año 1961 en Birmingham. Es el más exitoso de todos los tiempos habiendo ganado en disciplinas de los 100 y 200 metros lisos así como en salto de longitud 9 oros en Juegos Olímpicos además de una plata así como ser 8 veces campeón del mundo además de una plata y un bronce.

1- USAIN BOLT

Usain Bolt es un atleta jamaicano nacido el año 1986 en Sherwood Content. Es el hombre más rápido de todos los tiempos poseyendo actualmente el récord mundial de los 100 y 200 metros lisos y habiendo ganado 6 medallas de oro en Juegos Olímpicos además de ser 8 veces campeón del mundo sumado a dos platas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.