LOS 5 RÍOS MÁS LARGOS DE AMÉRICA

Después de haber visto los ríos más longevos de Europa, de Asia y de África toca el turno del continente americano. Conteniendo los caudales de más tamaño de todo el planeta Tierra veamos pues cuales son los 5 ríos más largos de toda América.

5- YUKÓN

El Yukón es un río estadounidense que nace en las montañas rocosas. A parte de los Estados Unidos también pasa por Canadá hasta que desemboca en el mar de Bering, tiene una superfície de más de 800.000 kilómetros cuadrados y un caudal medio de más de 6.000 metros cúbicos por segundo contando con una longitud total de 3.700 kilómetros.

4- PARANÁ

El Paraná es un río brasileño que nace en los ríos Grande y Paranaíba. A parte de Brasil también pasa por Paraguay y Argentina hasta que desemboca en el río de la Plata, tiene una superfície de 2,5 millones de kilómetros cuadrados contando con un caudal medio de 17.000 metros cúbicos por segundo y tiene una longitud de 4.200 kilómetros.

3- MACKENZIE

Mackenzie es un río canadiense que nace en el lago Gran Esclavo. Únicamente se mueve por Canadá y acaba desembocando en el mar de Beaufort, tiene una superfície de 1,8 kilómetros cuadrados y su caudal medio supera los 9.000 metros cúbicos por segundo; la longitud total de este río supera los 4.240 kilómetros.

2- MISSISSIPPI

El Mississippi es un río estadounidense que nace en el lago Itasca. Solamente fluye por Estados Unidos hasta que acaba desembocando en el golfo de México, tiene una superfície de 3,2 millones de kilómetros cuadrados así como un caudal medio que en un principio es pequeño hasta aumentar notablemente en su descarga en el mar. La longitud de este río es de 6.019 kilómetros.

1- AMAZONAS

El Amazonas es un río peruano que nace en la cordillera de los Andes. Se mueve por Perú además de Brasil y Colombia contando con una superfície de más de 7 millones de kilómetros cuadrados, tiene un caudal medio de 225.000 metros cúbicos por segundo siendo no solo el más longevo y caudaloso de América sino de todo el mundo. En total mide 6.800 kilómetros.

Share Button

2 pensamientos en “LOS 5 RÍOS MÁS LARGOS DE AMÉRICA

  1. 24 mayo, 2016 a las 1:43 pm

    cuales son los rios mas importante

  2. ñl
    23 junio, 2016 a las 10:46 pm

    rio mas largo del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.