VIAJE A LONDRES: La capital de Inglaterra

Londres es una ciudad inglesa siendo su capital, tiene unos 15 millones de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por ser posiblemente la ciudad más importante de toda Europa.

Se cree que el origen del lugar data del año 43 d.C. cuando los romanos llegaron a estas tierras y así permanecieron los siglos siguientes hasta que la población es tomada por los vikingos. En la novena centúria el rey anglosajón Alfredo el Grande tomaría el poder de Londres creando en el siglo X el reino de Inglaterra que duraría hasta la actualidad; es en esta época cuando la ciudad crece de forma acelerada hasta el siglo XIII cuando la peste negra asolaría la localidad. La Edad Moderna se caracteriza por la colonización británica de prácticamente todo el mundo, Londres se convertirá en centro mundial económico y comercial aumentando su población de forma exponencial; la cultura y los avances tecnológicos tendrán también su centro en Londres durante la época del XVI al XIX. Es en este siglo XIX cuando la ciudad es la más grande del mundo, vive el apogeo del Imperio Británico y es pionera en la industrialización creando los primeros ferrocarriles e inventos que cambiarían la historia. El siglo XX se caracteriza por la Segunda Guerra Mundial donde la urbe queda asolada por los bombardeos, en las décadas siguientes se irá recuperando hasta modernizarse al máximo siendo en la actualidad una de las poblaciones más importantes de todo el mundo.

El viaje fue realizado en enero de 2011, en un vuelo a la ciudad se recomienda visitar:

BIG BEN: Situado en la abadía de Westminister.

TOWER BRIDGE: El puente más famoso de la ciudad.

BUCKINHAM PALACE: El palacio de la familia real británica.

BRITISH MUSEUM: Uno de los museos más importantes del mundo.

PICADILLY CIRCUS: El centro de Londres.

Londres es una de las ciudades más grandes de toda Europa, es conocida por su enorme importancia económica, cultural y social teniendo algunos de los edificios más famosos de todo el continente y siendo el principal destino turístico europeo junto a París.

La ciudad tiene infinidad de atractivos siendo quizás el más famoso e icónico el situado en la abadía de Westminister. El Big Ben es la torre del reloj que mide 96 metros de altura y fue construido el año 1843; de estilo neogótico es el reloj de cuatro caras más grande del planeta. Cerca de ahí nos encontramos otros iconos de la ciudad como la London Eye, la noria de 135 metros creada el año 2000 que ofrece las mejores vistas de la urbe. Otro de los más famosos lugares no muy lejos del lugar es el Tower Bridge, el puente que cruza el río Támesis creado en 1894 y que mide 244 metros de longitud; dicho puente recibe el nombre de la Torre de Londres, el castillo histórico creado el siglo XI que guarda las joyas de la corona.

Y es que si por algo es conocida la Gran Bretaña es por su familia real que se aloja en el Buckingham Palace, palacio construido en 1826 con una superficie de más de 77.000 metros cuadrados. Este lugar es usado para ceremonias oficiales, visitas de estado además de turísticas ya que su cambio de guardia es una de las cosas más reconocidas de Londres; en las afueras del palacio se localizan los jardines y parques también de recomendable visita. Y es que esta urbe dispone de gran cantidad de zonas verdes siendo quizás la más conocida el parque Hyde Park, inaugurado en 1637 tiene una extensión de 1,4 kilómetros cuadrados siendo el más famoso de todo el país.

Por lo que respecta a la cultura Londres tiene infinidad de obras de teatro, cine, música y demás artes escénicas cada día. Creadores de algunos de los grupos musicales más importantes de todos los tiempos así como de filmes y libros de gran importancia histórica, la ciudad es posiblemente el centro cultural más grande del planeta. Sus museos son algunos de los más visitados del globo como el British Museum; inaugurado en 1753 tiene antigüedades y arte desde la época egipcia pasando por la griega, romana o europea siendo el segundo museo más visitado del mundo ya que cada año recibe más de 6 millones de turistas. También caben destacar más salas de exposiciones como son la National Gallery o el Tate Modern.

Otro lugar conocido de esta población es Picadilly Circus, el que se considera centro de la ciudad. Construido en 1819 conecta algunas de las calles más importantes de Londres siendo el lugar conocido por sus pantalles publicitarias de neón. Es en esta parte donde se localizan los teatros, cines, clubes y restaurantes más destacados de la población así como los lugares de compras siendo su icono Harrods, los conocidos almacenes que datan del siglo XIX y que albergan los productos más lujosos que se puedan adquirir. También mentar como visita recomendada barrios tan variopintos como son Notthing Hill, Chelsea o Camden.

Y es que Londres es una megaciudad con centenares de atractivos, un lugar excesivo que se va degradando a un ritmo vertiginoso conviertiéndose cada día en una urbe más cara a la par que peligrosa. Su moderna City de Londres se combina con las zonas más dejadas, sucias y pobres socialmente que crecen cada vez más rápido siendo completos vertederos y dirigiendo al lugar a una autodestrucción sin frenos. Visita imprescindible en la que es posiblemente la población con más atractivos turísticos de toda Europa. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Londres.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.