LOS 5 RÍOS MÁS LARGOS DE ASIA

Después de haber visto a los caudales más longevos de Europa toca el turno a otro de los continentes más importantes del planeta, estando situados los más importantes en China y Rusia veamos cuales son los 5 ríos más largos de toda Asia.

5- MEKONG

El Mekong es un río chino que nace en la cordillera del Himalaya a más de 5.000 metros de altura. Pasa por el sur de China y también se mueven en otras naciones asiáticas como Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam hasta que desemboca en el golfo de Tailandia; tiene una superfície de unos 810.000 kilómetros cuadrados y su longitud supera los 4.200 kilómetros.

4- OBI

El Obi es un río ruso que nace en el macizo de Altai a unos 2.300 metros de altura. Se mueve únicamente por Rúsia hasta que desemboca en el golfo de Obi, la superfície total está en torno a los 3 millones de kilómetros cuadrados contando con un caudal medio de unos 12.500 metros cúbicos por segundo y la longitud total de este río es de unos 4.345 kilómetros.

3- LENA

El Lena es un río ruso que nace en los montes Baikal a unos 1.600 metros de altura. Fluye únicamente por Rusia hasta que acaba desembocando en el mar de Láptev, su superfície es de unos 2,5 millones de kilómetros cuadrados y la longitud total supera los 4.400 kilómetros.

2- HUANG HE

El Huang He es un río chino también conocido como río amarillo que nace en la cordillera de Kunlun a unos 4.500 metros de altura. Se mueve únicamente por China y acaba por desembocar en el mar de Bohai, su superfície es de más de 700.000 kilómetros cuadrados y su caudal medio se sitúa en los 2.500 metros cúbicos por segundo. La longitud total del río amarillo es de 5.464 kilómetros.

1- YANGTSÉ

El Yangtsé es un río chino que nace en la meseta tibetana a más de 5.000 metros de altura. Se mueve únicamente por China y desemboca en el mar de la China Oriental, su superfície es de 1,8 millones de kilómetros cuadrados contando con un caudal medio de 31.900 metros cúbicos por segundo. Es el río más largo de toda Asia ya que su longitud supera los 6.380 kilómetros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.