LOS 5 RÍOS MÁS LARGOS DE ÁFRICA

Después de haber visto los caudales más longevos de Europa así como de Asia toca el turno al continente africano. Siendo una tierra árida las zonas fluviales más grandes se sitúan en el centro del terreno, veamos pues cuales son los 5 ríos más largos de toda África.

5- ORANGE

El Orange es un río sudafricano que nace en los montes Drakensberg. Pasa por toda Sudáfrica y también recorre Lesoto y Namibi hasta desembocar en el Oceano Atlántico; tiene una superfície que se acerca al millón de kilómetros cuadrados y su longitud total es de 2.090 kilómetros.

4- ZAMBEZE

El Zambeze es un río zambiano que nace en el noroeste del país. Recorre Zambia además de la República Democrática del Congo, Angola, Namibia, Botsuana, Zimbabue y Mozambique hasta desemocar en el Oceano Índico; tiene una superfície de 1,4 de kilómetros cuadrados y un caudal medio que supera los 7.000 metros cúbicos por segundo contando con una longitud de 2.574 kilómetros.

3- NÍGER

El Níger es un río guineano que nace en el sur del país. A parte de recorrer Guinea Conakry pasa por Mali, Níger, Benín y Nigeria hasta que desemboca en el golfo de Guinea. Cuenta con una superfície que supera los 2,2 millones de kilómetros cuadrados y tiene un caudal medio de 6.000 metros cúbicos de agua por segundo contando con una longitud total de 4.184 kilómetros.

2- CONGO

El Congo es un río congoleño que nace en el lago Bangweulu. A parte de pasar por la República Democrática del Congo recorre los países de Angola y la República del Congo, tiene una superfície de 3,7 millones de kilómetros cuadrados y consta de un caudal medio de 41.000 metros cúbicos por segundo teniendo una longitud total de 4.380 kilómetros.

1- NILO

El Nilo es un río tanzano que nace en el lago Victoria. A parte de recorrer Tanzania pasa por las naciones de Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Egipto, Ruanda, Kenia, Etiopía, Burundi, República Democrática del Congo y Eritrea hasta desemobcar en el mar Mediterráneo. Consta de una superfície de 3,2 millones de kilómetros, un caudal medio de más de 2.800 metros cúbicos por segundo y es el río más largo de África ya que tiene una longitud total de 6.756 kilómetros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.