LOS 5 PAÍSES LATINOS MENOS ALFABETIZADOS

Latinoamérica cuenta con una tasa de alfabetización alta dentro del mundo, siendo los países africanos y los de Oriente Medio los que ocupan totalmente los 20 primeros puestos de los menos letrados, veamos cuales son los 5 países latinos menos alfabetizados.

5- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un país caribeño. Este importante destino turístico es una isla independizada como país en el siglo XX, casi toda su población sabe leer y escribir siendo el ratio de las mujeres algo superior a los hombres por lo que respecta a la alfabetización contando con un porcentaje general del 91%.

4- HONDURAS

Honduras es un estado centroamericano. Es una república presidencialista con una demografía multiétnica que supera los 8 millones de habitantes, ocupa una posición media mundial por lo que respecta a la gente letrada al poseer un nivel de alfabetización del 88%.

3- EL SALVADOR

El Salvador es un país de América Central. A pesar de su pequeño tamaño cuenta con una población que supera los 6 millones de habitantes posicionándose como uno de los lugares más densamente poblados del mundo; en El Salvador la población letrada alcanza el 88%.

2- NICARAGUA

Nicaragua es un estado centroamericano. Esta república con capital en Managua cuenta con una demografía multiétnica donde su economía depende principalmente de la agricultura y el turismo; en Nicaragua la gente que sabe leer y escribir supera el 82%.

1- GUATEMALA

Guatemala es una nación de América Central. Se posiciona como el lugar de Latinoamérica con una más baja alfabetización, este país que alcanzó su independencia en el siglo XIX y que tiene su economía basada en la agricultura posee un nivel de alfabetización del 79%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.