LOS 5 SALARIOS MÁS BAJOS DE EUROPA

Europa es el continente más rico y quién tiene los sueldos más elevados del mundo, sin embargo también posee países donde la remuneración a los trabajadores apenas llega a unos cientos de dólares cada mes, veamos cuales son los 5 países con los salarios más bajos de Europa.

5- MACEDONIA

Macedonia es un estado de los Balcanes. Esta república independizada a finales el siglo XX de Yugoslavia de apenas 2 millones de habitantes posee uno de los salarios más bajos del continente europeo ya que el sueldo mínimo en el lugar es de 189 dólares al mes.

4- BOSNIA HERZEGOVINA

Bosnia Herzegovina es una nación de Europa. Independizada en 1992 sufrió una guerra a finales de siglo contra los serbios que la dejó en ruinas contando pues con una economía debilitada que hace que el salario mínimo en Bosnia sea de alrededor de 181 dólares al mes.

3- UCRANIA

Ucrania es un país del este de Europa. Uno de los estados más extensos del continente destaca por su elevada corrupción, su moneda es la grivna y su economía depende de la energía con el comercio del petróleo o el gas natural. En Ucrania el sueldo mínimo es de 146 dólares mensuales.

2- BIELORRUSIA

Bielorrusia es una nación de Europa del Este. La única dictadura que existe en el continente es una república de ideología comunista que se sitúa como uno de los lugares más pobres y con menos sueldo ya que el salario mínimo en la región es de 144 dólares al mes.

1- RUSIA

Rusia es el pais más extenso del mundo. Con una superficie de 17 millones de kilómetros cuadrados es la nación con los salarios más bajos de toda Europa, su economía que depende de recursos como el gas natural, el carbón o el petróleo da como resultado un sueldo mensual de 102 dólares mensuales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.