5 PAÍSES DE ÁFRICA QUE YA NO EXISTEN

África es un continente que engloba una superficie de más de 30 millones de kilómetros cuadrados posicionándose como el más pobre del mundo, su mapa político ha variado a lo largo de los tiempos dando países que desaparecieron. Veamos 5 países de África que ya no existen.

5- ÁFRICA DEL SUDOESTE

África del Sudoeste fue un país africano. Este estado que existió a lo largo del siglo XX era una colonia alemana posteriormente bajo control británico que se situaba en la actual Namibia, nación la cual se independizaría como país en este territorio el año 1990.

4- ABINISIA

Abinisia fue un país del este de África. Durante los años 30 del siglo XX se creó esta nueva nación con la ocupación italiana del lugar, con la derrota de Italia en la Segunda Guerra Mundial el país de Abinisia dejaría de existir dando pié a las naciones de Etiopía y Eritrea quedando así hasta la actualidad.

3- BASUTOLANDIA

Basutolandia fue un estado africano ubicado en el sur del continente. Establecido por los británicos a finales del siglo XIX el lugar prosperó bajo dominio inglés hasta que desapareció como nación el año 1966 con el nuevo nombre de Lesoto.

2- RODESIA

Rodesia fue un país de África. El británico Cecil Rhodes creó esta nación a finales del siglo XIX la cuál estuvo controlada por británicos durante un siglo donde alcanzó un gran progreso convirtiéndose en uno de los países más ricos del mundo, con la desaparición de Rodesia, la expulsión de los británicos y la creación del país de Zimbabue bajo control de Robert Mugabe el lugar con el tiempo ha quedado desolado como el estado más pobre y con menos desarrollo humano del mundo.

1- ZAIRE

Zaire fue una nación del cento de África. Este lugar que existió desde 1971 a 1997 tuvo este nombre bajo la dura dictadura de Mobutu Sese Seko, este extenso país que tenía más de 2 millones de kilómetros cuadrados desapareció a finales del siglo XX para dar nombre al estado de la República Democrática del Congo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.