5 PAÍSES DE ASIA QUE YA NO EXISTEN

Asia es el continente más extenso y poblado del mundo al contar con una superficie de 44 millones de kilómetros cuadrados y una demografía que supera los 4.000 millones de habitantes poseyendo algunas naciones que desaparecieron, veamos 5 países de Asia que ya no existen.

5- PERSIA

Persia fue un país existente en Oriente Medio. Este Imperio ocupaba la actual Irán así como partes de Turquía, Arabia, Siria, Afganistán y otros países ex-soviéticos y árabes; esta nación duró varios siglos donde fue perdiendo territorio y cambiando de nombre hasta quedar en lo que hoy es Irán.

4- TÍBET

Tibet fue un país existente en Asia. Este estado que se ubicaba en el Himalaya surgió en el siglo VII habiendo estado históricamente independiente hasta que China conquistó el lugar para unirlo a su territorio durante el siglo XX lo que ha generado numerosas críticas alrededor del mundo para que el Tíbet vuelva a ser libre.

3- REPÚBLICA ÁRABE UNIDA

República Árabe Unida fue un estado africano-asiático. Existió solo durante 3 años cuando se unieron los países de Egipto y Siria en una sola bandera desde 1958 a 1961 con el objetivo de juntar a todos los países árabes; después de la desunión de ambas naciones Egipto siguió usando este nombre hasta 1971.

2- IMPERIO OTOMANO

Imperio Otomano fue una nación de Oriente Medio. Se fundó a finales del siglo XII para durar hasta principios del siglo XX cuando quedaría como Turquía; el Imperio Otomano llegó a contar con una superficie de más de 5 millones de kilómetros cuadrados controlando todo el mar Mediterráneo.

1- SIKKIM

Sikkim fue un país del este de Asia. Se situaba en la cordillera del Himalaya destacando por sus montañosos paisajes habiéndose fundado en 1642 durando como nación independiente hasta el año 1975 cuando se decidió por voto popular añadirse como una provincia más de la India.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.