LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS HOMBRES

Latinoamérica tiene una población de más de 600 millones de habitantes. Con una demografía formada principalmente por las razas blancas, negras, indígenas así como mestizos cuenta con algunas naciones donde el número de varones en proporción es superior. Veamos cuales son los 5 países latinos con más hombres.

5- PERÚ

Perú es un país sudamericano que tiene 31 millones de habitantes. Esta nación con orígenes incas con una gran importancia turística así como biológica y mineral es uno de los lugares más poblados en habla hispana, por lo que respecta a la diferencia de sexos por cada 100 mujeres hay 101 hombres.

4- HONDURAS

Honduras es un estado centroamericano que posee unos 9 millones de residentes. Esta república presidencialista con una gran biodiversidad está formada por etnias como blancos, mestizos e indígenas; en Honduras por cada 100 mujeres existen 101 hombres.

3- COSTA RICA

Costa Rica es una nación centroamericana que cuenta con 5 millones de habitantes. Con capital en San José alcanzó su independencia a lo largo del siglo XIX; en uno de los lugares más prósperos de Latinoamérica la proporción entre hombres y mujeres es similar al poseer un ratio en género de 1,01.

2- PANAMÁ

Panamá es un país centroamericano que tiene 4 millones de residentes. Con una fuerte economía se posiciona entre los sitios más ricos de todo el continente; tiene una demografía formada por distintos grupos étnicos siendo los mestizos los más numerosos, por cada 100 mujeres hay un equivalente a 102 hombres.

1- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un estado caribeño que posee 10 millones de habitantes. Con capital en Santo Domingo alcanzó su independencia en el siglo XX, de importancia turística tiene una economía basada en los servicios siendo el lugar de Latinoamérica con una mayor proporción de varones ya que por cada 100 mujeres existen 103 hombres.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1yXz-gkwSIk

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.