VIAJE A MARSELLA: Recorriendo la Costa Azul

Marsella es una ciudad francesa que tiene 1,6 millones de habitantes, la capital de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul es conocida por ser la segunda ciudad más grande de Francia.

El lugar fue poblado desde hace milenios siendo los griegos la primera civilización importante que ocupó el lugar algunos siglos antes de Cristo, más tarde llegaría el turno de la invasión romana que durará hasta el comienzo de la Edad Media que será turno de la dominación visigoda que será seguida por ostrogodos. Es entonces cuando Marsella pasará a formar parte de los francos que verán todo tipo de ataques extranjeros como árabes, españoles o italianos quedando pues como una de las ciudades más importantes de Francia hasta la actualidad. El siglo XX  quedará marcado por la breve ocupación alemana siendo lo más destacado ocurrido los últimos años la enorme inmigración recibida de países africanos, especialmente de su antigua colonia Argelia.

El viaje fue realizado en octubre de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL: Basílica de Notre Dame de la Garde.

PUERTO VIEJO: Conocido como Port Vieux, es la zona más representativa de Marsella.

CALANQUES: Parque Natural de gran belleza.

Marsella es la segunda ciudad más grande y poblada de toda Francia, ubicada en el sur de la nación cuenta con el puerto más importante de todo el mar Mediterráneo y destaca por la enorme inmigración recibida durante años especialmente de Argelia haciendo que la proporción de foráneos sea casi igual que la de la población natal.

El edificio más conocido de Marsella es sin duda su catedral, la Basílica de Notre Dame de la Garde se ubica en un monte a 162 metros de alto contando vistas privilegiadas de toda la ciudad siendo también posible ser vista hasta a kilómetros de distancia; la otra construcción religiosa más significativa es la Basílica de Santa María la Mayor ubicada en el centro de la ciudad.

Siguiendo por el casco antiguo destacar el Puerto Viejo, Marsella cuenta con el puerto más importante de todo el mar Mediterráneo lo que la convierte en una localidad de gran importancia comercial, En su Port Vieux se pueden ver los pescadores vendiendo su mercancía así como una noria desde donde se puede ver los otros barrios de la ciudad. Es precisamente desde este puerto desde donde salen los barcos hacia las Calanques, un parque natural con una vegetación y fauna diversa que se divide principalmente en dos grandes islas. También destacar cerca del lugar un pequeño enclave donde se sitúa el castillo de If, la primera fortaleza de Marsella que cuenta con varios siglos de historia.

Estamos pues ante un imprescindible dentro de Francia, un destino de la Costa Azul que tiene otros lugares cercanos como pueden ser Cannes, Niza o Mónaco. Para finalizar puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.