LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS MUJERES

Latinoamérica es una región que posee una población de más de 600 millones de habitantes, dentro de su demografía los géneros se mantienen de forma equitativa existiendo algunas naciones donde los residentes femeninos son mayores. Veamos cuales son los 5 países latinos con más mujeres.

5- ARGENTINA

Argentina es un estado americano que cuenta con 43 millones de habitantes. Esta república federal comformada prácticamente en su totalidad por blancos y mestizos tiene una mayor proporción de féminas ya que por cada 97 hombres hay 100 mujeres.

4- MÉXICO

México es un país norteamericano que posee 119 millones de residentes. La nación que tiene sus origenes en los pueblos mayas y aztecas es el lugar más poblado de toda habla hispana; uno de los países con más demografía femenina, por cada 96 hombres existen 100 mujeres.

3- URUGUAY

Uruguay es una nación sudamericana que tiene más de 3 millones de habitantes. Con capital en Montevideo alcanzó su independencia como país en el siglo XIX siendo la mayor parte de su gente de raza blanca; en Uruguay el ratio en género de sexo se sitúa en 0,95.

2- EL SALVADOR

El Salvador es un estado centroamericano que cuenta con más de 6 millones de residentes. Esta república presidencialista con una pequeña superficie de 21.000 kilómetros cuadrados destaca por su alta densidad de población. En El Salvador por cada 93 hombres hay 100 mujeres.

1- PUERTO RICO

Puerto Rico es un país caribeño que posee 3,5 millones de habitantes. Esta nación vinculada a los Estados Unidos con capital en San Juan se posiciona como el lugar latinoamericano con una mayor proporción de población femenina ya que por cada 92 hombres existen 100 mujeres.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.