LOS 5 PAÍSES CON MÁS SUICIDIOS

En el mundo existen ciertos lugares con altas tasas de suicidios, ya sean por razones económicas, climáticas, personales u otra mucha gente se quita la vida siendo este el principal motivo de muerte en muchas naciones. Veamos cuales son los 5 países con más suicidios.

5- SURINAM

Surinam es un país americano que cuenta con 600.000 habitantes. Esta nación localizada en Sudamérica es una antigua colonia holandesa que alcanzó su independencia en el siglo XX; es uno de los lugares donde la gente más se quita la vida ya que por cada 100.000 habitantes en un año se producen 27 suicidios.

4- LITUANIA

Lituania es un estado europeo que tiene 3 millones de habitantes. En este país báltico los hombres tienen el segundo ratio más alto del mundo en quitarse la vida siendo el motivo económico la principal razón según los estudios. Por cada 100.000 personas en un año natural se dan a cabo 28 suicidios.

3- SRI LANKA

Sri Lanka es una nación asiática que posee 20 millones de habitantes. Esta isla ubicada en el Océano Índico ha visto multiplicarse por 4 su tasa de suicidios desde que alcanzó su independencia del Reino Unido en el siglo XX. Los métodos más comunes para quitarse la vida son por envenenamiento o salto al vacío y se cree que por este motivo por cada 100.000 habitantes se dan 28 muertes.

2- COREA DEL SUR

Corea del Sur es un país asiático que tiene 50 millones de habitantes. Es la nación asiática donde más gente se quita la vida siendo la mayoría de ellos los desertores que llegan de la vecina dictadura de Corea del Norte; tener un status socioeconómico bajo o el stress son los principales motivos. El ratio de suicidios en la nación es de 29 puntos.

1- GUYANA

Guyana es una nación americana que cuenta con 800.000 habitantes. Es el lugar con un mayor número de suicidios por parte de hombres, de mujeres y a nivel global; pasó además a la historia por llevar a cabo el mayor suicidio en masa de todos los tiempos el año 1978 en Jonestown por parte de un sectario llamado Jim Jones. En Guyana por cada 100.000 habitantes se quitan la vida unas 44 personas.

Puedes ver el vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.