LOS 5 MAYORES FRACASOS COMERCIALES

En el mundo han existido lanzamientos de productos que han supuesto enormes fracasos provocando pérdidas millonarias de inversión ya que no tuvieron apenas compras por parte del público demandante. Veamos cuales han sido los 5 mayores fracasos comerciales.

5- RJ REYNOLDS

RJ Reynolds es una empresa tabacalera estadounidense fundada el año 1875. Creada por el emprendedor americano que lleva su nombre en la localidad de Winston-Salem, el año 1989 sacó a la venta unos cigarros sin humo ya que en la época habían constantes campañas anti-tabaco; este nuevo producto que costó 325 millones de dólares tuvo un rápido fracaso ya que no duró más de 4 meses.

4- APPLE NEWTON

Apple es una empresa tecnológica creada el año 1976. Fundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak en la ciudad californiana de Cupertino tuvo el año 1993 su mayor fracaso comercial cuando lanzó a la venta el Apple Newton, un PDA de 8 pulgadas de alto por 5 de ancho que tuvo un coste de 700 dólares de la época cuyo diseño, edición y funcionamiento era muy malo.

3- NEW COKE

Coca-Cola es una compañía estadounidense de refrescos originada el año 1886 en Atlanta. Una de las empresas más existosas del mundo y de todos los tiempos tuvo el año 1985 un enorme fracaso cuando lanzó su producto New Coke para competir con Pepsi la cual le estaba ganando en ventas; esta bebida que procuraba tener un sabor similar a la de su gran rival fue tan decepcionante que duró apenas unas semanas en el mercado.

2- SONY BETAMAX

Sony es una empresa japonesa creada el año 1946 en Tokio. Esta multinacional que es uno de los fabricantes de productos de electrónica más importantes del mundo tuvo el año 1975 un enorme error con el lanzamiento del Sony Betamax. Mientras que empezaba a surgir el formato VHS en el mundo, la compañía decidió vender su propio formato quedando rápidamente fuera del mercado.

1- FORD EDSEL

Ford es una compañía estadounidense originada el año 1903 en Detroit. Creada por el visionario Henry Ford es en la actualidad una de las corporaciones más grandes del mundo, en 1957 tuvo un gran fracaso con el lanzamiento del modelo Ford Edsel. Un prototipo que tuvo un coste de más de 400 millones de dólares de la época no tuvo éxito debido a su gran tamaño y alto coste siendo retirado del mercado tres años después.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.