LOS 5 PAÍSES CON MÁS OROS EN JJOO DE INVIERNO

Después de haber visto a los países más exitosos en Juegos Olímpicos toca el turno a su equivalente en deportes fríos. Creados el año 1924 y disputados cada cuatro años son unas olimpiadas donde se practican deportes relacionados con la nieve, siendo los países europeos nórdicos los más dominadores veamos quienes son los 5 países con más medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

5- AUSTRIA

Austria es un país europeo situado en el centro del continente. Cuenta con más de 8 millones de habitantes y mientras en los Juegos Olímpicos de verano ha tenido un muy reducido éxito, ha sido uno de los mejores países por lo que respecta a deportes invernales. En Juegos Olímpicos de invierno ha conseguido un total de 201 medallas teniendo 55 Oros.

4- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano situado en el norte del continente. Tiene 316 millones de habitantes y es conocido por haber dominado con autoridad los Juegos Olímpicos de verano siendo su peor posición la tercera en toda su historia, por lo que respecta a los deportes invernales también ha tenido éxito aunque bastante menos. Ha ganado un total de 253 medallas siendo 87 de Oro.

3- NORUEGA

Noruega es un país europeo situado en el norte del continente. Tiene unos 5 millones de habitantes y mientras que en las olimpiadas de verano ha tenido poco éxito ha dominado históricamente los Juegos Olímpicos de invierno al conseguir en total 303 medallas de las cuales ha ganado un total de 107 Oros.

2- RUSIA

Rusia es un país europeo situado en el este del continente. Cuenta con una población de 143 millones de habitantes y ha sido históricamente muy exitosa tantos en las olimpiadas de verano como en las de invierno; teniendo en cuenta que se han sumado las preseas obtenidas cuando era Unión Soviética y como Equipo Unificado en 1992, ha ganado un total de 308 medallas de las cuales hay 123 Oros.

1- ALEMANIA

Alemania es un país europeo situado en el centro del continente. Cuenta con una población de 80 millones de habitantes siendo históricamente importante tanto en las olimpiadas de verano como en las de invierno; se han sumado las preseas conseguidas como RFA y RDA por lo que en total ha conseguido 339 medallas de las cuales tiene 130 Oros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.