Cine de estreno: HER (2014)

Película que pone de manifiesto la individualización y soledad de la gente con las nuevas tecnologías. Destacada actuación de Joaquin Phoenix en un filme que vendría a ser el “Lost in Traslation” de esta época.

Director: Spike Jonze

Actores: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde

Género: Romántica

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 126 minutos

Her es una película romántica/de ciencia ficción que cuenta la historia de Theodore (Joaquin Phoenix) un hombre que vive en Shanghái en un futuro no muy lejano y que se encuentra en proceso de divorcio en un mundo donde la tecnología está muy avanzada; pronto comprará un nuevo sistema operativo que mediante una voz es capaz de sentir y comportarse como un ser humano. La relación cada vez más afectiva con esta habla de mujer será el argumento por el cual gira el metraje.

Nos encontramos ante una película original que pone de manifiesto como las nuevas tecnologías en vez de unir a la gente no hace más que separarla individualizando cada vez más la vida de las personas; en el filme se ve el caso de que un ser humano puede vivir sin relacionarse con nadie más que con unos programas informáticos (cada vez más desarrollados) que imitan a la vida real. Filme donde destaca de sobremanera sus efectos gráficos que muestran un futuro de no más de diez años en el que los videojuegos serán totalmente realistas y los procesadores serán casi como seres humanos capaces de pensar y ejecutar órdenes con inteligencia. Gran y original guión con una buena banda sonora en un filme que tiene reminiscencias de “Lost in Traslation” película rodada una década antes y que también contaba con Scarlett Johansson (aquí hace la voz original del sistema operativo). Producción que ha sido nominada tanto para Globos de Oro como al Oscar y que tiene grandes aspiraciones por su guión.

Y es que por lo que respecta a la actuación es sin duda Joaquin Phoenix quien destaca por encima del resto (básicamente es casi el único intérprete de toda la película) ya que los pocos actores que aparecen tienen papeles muy secundarios como son las prometedoras actrices Amy Adams y sobretodo Rooney Mara que en esta ocasión no pudo/no tuvo ocasión de brillar. Gran interpretación del actor de películas como “Gladiator” o “En la cuerda floja” que aquí tiene el protagonismo absoluto y luce de buena manera. Estamos pues ante un filme interesante y original con gran imaginación que muestra como puede llegar a ser el futuro (con sus pros y sus contras) donde el actor protagonista destaca de sobremanera. Aunque puede llegar a hacerse un poco larga estamos ante un título sin duda de los más interesantes del año.

Nota: 7

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.