LOS 5 PAÍSES CON MÁS MEDALLAS DE ORO EN JUEGOS OLÍMPICOS

Desde la creación de los Juegos Olímpicos modernos en Atenas el año 1896 se han ido disputando cada cuatro años hasta la actualidad; en esta competición se disputan varios deportes en los que todos los países del mundo pueden participar para conseguir medallas que se dan a los tres mejores de cada disciplina. Veamos pues cuales son los 5 países con más medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano.

5- FRANCIA

Francia es un país europeo situado al oeste del continente. Caracterizado por su regularidad en todo tipo de deportes no despunta de sobremanera en ninguna disciplina en concreto pero consigue medalla casi en cada una de ellas con facilidad; a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos de verano ha ganado un total de 667 medallas entre ellas 202 medallas de oro.

4- REINO UNIDO

Reino Unido es un grupo de países europeos formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte que se sitúa al noroeste del continente. Ha destacado históricamente por deportes de remo y bicicleta siendo sus fuertes a la hora de conseguir medallas olímpicas; en toda la historia de los Juegos Olímpicos de verano ha ganado un total de 715 medallas entre ellas 236 medallas de oro.

3- ALEMANIA

Alemania es un país europeo situado al norte del continente. Destacada históricamente por su regularidad que le ha permitido obtener premios en distintas disciplinas olímpicas, es un país que después de la Segunda Guerra Mundial fue dividido en dos por lo que se han sumado el total de preseas de la Alemania Oriental y Occidental a la actual Alemania; ha conseguido pues un total de 1258 medallas de las cuales hay 413 medallas de oro.

2- RUSIA

Rusia es un país europeo situado al este del continente. Destacando históricamente en deportes de gimnasia o atletismo hay que tener en cuenta que antes de 1989 competía como la URRS así como participó como Equipo Unificado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; tenemos pues que ha ganado un total de 1526 medallas de las cuales son 573 medallas de oro.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano situado al norte del continente. Dominando históricamente en deportes de velocidad en el atletismo o en el baloncesto, estamos ante el país más exitoso de la historia de los Juegos Olímpicos siendo el que más preseas totales y oros ha conseguido ya que ha ganado un total de 2298 medallas de las cuales son 930 medallas de oro.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.