Cine clásico: ESDLA: EL RETORNO DEL REY (2003)

La tercera y última parte de esta saga cinematográfica que marcó un antes y un después en las películas de aventuras y que arrasó en los Oscar de Hollywood.

Director: Peter Jackson

Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Bean, Sean Astin, Liv Tyler, Orlando Bloom

Género: Aventuras

País: Nueva Zelanda

Año: 2003

Duración: 251 minutos

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey es la tercera película de la saga de la obra creada por J.R.R. Tolkien que cuenta el desenlace final entre la batalla que enfrenta al bien contra el mal. Frodo (Elijah Wood) llegará a Mordor con el objetivo de destruir finalmente el anillo con la ayuda de Sam (Sean Bean) y el imprevisible Golum.

Nos encontramos ante una película que cierra la saga comenzada en “La Comunidad del Anillo” y “Las Dos Torres” en la que se resuelven todos los acontecimientos surgidos en los anteriores títulos. Y es que estamos ante otra enorme producción de cine: gráficos y sonido sobresalientes, gran vestuario y dirección o buenas interpretaciones. El Retorno del Rey queda como la mejor película de las tres siendo un título que arrasó en los Oscars de Hollywood al conseguir el record (igualado con “Titanic” y “Ben-Hur”) con 11 estatuillas.

Y es que el reparto sigue contando lógicamente con los mismos protagonistas vistos en los otros filmes. Un casting coral que raya a gran altura donde los dos hobbits Frodo y Sam se llevan casi todo el protagonismo en esta entrega acaparando gran parte del metraje; y entre estos dos personajes es sin duda Sam, interpretado por Sean Bean, quien le gana la partida a su compañero y rival interpretativo Frodo (Elijah Wood). Del resto de participantes destacar a Ian McKellen o Viggo Mortensen con sus interpretaciones de Gandalf y Aragorn respectivamente. Y es que estamos ante una saga de películas que marcó un hito en el cine siendo sin duda la trilogía más importante producida en los últimos tiempos y rivalizando con la Star Wars de los años 70 como el mejor trío de filmes de todos los tiempos.

Sobresaliente título que emociona y entretiene con una buena historia amparada en un interesante guión que lleva a una gran batalla final y la finalización de todo en más de tres horas de duración que se hacen rápidas. Clásico.

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.