LOS 5 DISCOS DE RAP MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

El rap es un género surgido en los años 70 en la ciudad de Nueva York, desde sus orígenes underground fue creciendo hasta llegar a los años 90 donde ya era un género musical popular en todo el mundo. Siendo los estadounidenses lógicamente los más importantes, veamos cuales han sido los 5 discos de rap más vendidos de la historia.

5- THE EMINEM SHOW – Eminem

The Eminem Show fue un disco publicado el año 2002 por el rapero Eminem; nacido el año 1972 en St. Joseph este fue su tercer trabajo después de un primer disco exitoso y un segundo aún más popular; Eminem Show marcó la cúspide de sus producciones siendo este un álbum que vendió en total 10,1 millones de copias.

4- LIFE AFTER DEATH – Notorious Big

Life After Death fue un disco publicado el año 1997 por el rapero Notorious Big; nacido el año 1972 en Nueva York este fue su segundo y último trabajo ya que ese mismo año moriría asesinado en Los Angeles. Después de un debut destacado con esta producción alcanzaría la fama mundial y con su muerte la conversión en mito; en total vendió 10,2 millones de copias.

3- THE MARSHALL MATHERS LP – Eminem

The Marshall Mathers LP es un disco publicado el año 2000 por el rapero Eminem, nacido el año 1972 en St. Joseph este fue su segundo trabajo después de un debut exitoso; con esta producción le llegaría el reconocimiento mundial siendo su album más aclamado por crítica y público. En total conseguiría vender 10,6 millones de unidades.

2- SPEAKERBOXX / THE LOVE BELOW – Outkast

Speakerboxx / The Love Below es un disco publicado el año 2003 por el grupo Outkast, formado el año 1992 debutó el año 1994 siendo este su quinto album y el que le llevaría al reconocimiento mundial y con el que ganaría varios premios musicales. En total consiguió vender unas 11,4 millones de copias.

1- ALL EYEZ ON ME – 2Pac

All Eyez on Me es un disco publicado el año 1996 por el rapero 2Pac, nacido el año 1971 en Nueva York debutó en 1991 con cierto éxito, su tercer trabajo le llevaría al estrellato mundial y con este cuarto disco (publicado poco antes de morir asesinado en Las Vegas) lo convertiría en el mejor de todos los tiempos. Es el disco de rap más vendido de toda la historia con un total de 11,6 millones de copias.

Share Button

2 pensamientos en “LOS 5 DISCOS DE RAP MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

  1. Enrique
    25 marzo, 2015 a las 11:44 pm

    el álbum mas vendido es el de Life After Death hasta la fecha a vendido mas de 28 millones de copias.

  2. Juanpablo
    8 julio, 2016 a las 11:48 am

    el album de eminem THE MARSHALL MATHERS LP a vendido mas que todos los que aqui se exponen, 12,3 millones de copias vendidas. La info que se presenta aquí es errónea, si pueden corrijan-la que da información falsa de lo que es realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.