LOS 5 PAÍSES CON MÁS OJOS AZULES

Los ojos azules reciben ese color por la baja cantidad de melanina en el iris, originados por primera vez hace 10.000 años se cree que un 8% de la población mundial posee esta condición siendo casi la totalidad de ellos europeos. Veamos cuales son los 5 países con más gente de ojos azules.

5- GALES

Gales es un país de 3 millones de habitantes. Con capital en Cardiff es una nación que pertenece a la Gran Bretaña y que tiene como idiomas oficiales el inglés y el galés; se posiciona como uno de los lugares del mundo con más gente de ojos azules donde cerca del 40% de su población tiene este color.

4- ESCOCIA

Escocia es una nación europea. Con más de 5 millones de habitantes pertenece al Reino Unido destacando por su población de origen celta, teniendo en cuenta a su gente nativa se calcula que más del 40% de la demografía escocesa tiene los ojos azules.

3- IRLANDA

Irlanda es un país de Europa. Con una población de 5 millones de habitantes tiene una de las economías más prósperas del mundo gracias a sus bajos impuestos; esta nación de origen celta contando a sus habitantes nativos se da el resultado que alrededor de la mitad de ellos tienen los ojos azules.

2- FINLANDIA

Finlandia es un estado europeo. Con más de 5 millones de residentes es una de las economías más fuertes del planeta destacando también por su calidad de vida; históricamente el líder mundial en ojos claros, la inmigración africana y árabe ha bajado su porcentaje hasta situarse por debajo del 80% de su gente con los ojos azules.

1- ESTONIA

Estonia es un país báltico. Situado en el este de Europa y con capital en Tallin posee alrededor de 1,3 millones de habitantes; su demografía eslava formada por estonios y rusos principalmente hace que sea el líder mundial donde hay más gente con los ojos azules superando el 80% de su población.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.