LOS 5 PAÍSES MENOS INTELIGENTES DE ÁFRICA

África es un continente que tiene 1,200 millones de habitantes y una superficie de 30 millones de kilómetros cuadrados situándose como el lugar con menos cociente intelectual de la Tierra; veamos cuales son los 5 países de África menos inteligentes.

5- GAMBIA

Gambia es un país africano de 2 millones de personas. Con capital en Banjul es uno de los lugares más turísticos del continente, tiene una economía basada en la agricultura y uno de los índices de desarrollo humano más bajos de la Tierra. En Gambia es IQ medio es de 66 unidades.

4- CAMERÚN

Camerún es un estado africano que posee unos 22 millones de habitantes. Esta república ubicada en el centro del continente tiene su capital en Yaundé y destaca por su diversidad cultural y geológica; en Camerún el cociente intelectual medio es de 64 puntos.

3- GABÓN

Gabón es una nación de África que tiene 1,6 millones de personas. Independizada de Francia a mediados del siglo XX cuenta con Libreville como capital estando su economía basada principalmente en la minería; es el cuarto lugar menos inteligente del mundo ya que su IQ medio es de 64.

2- MOZAMBIQUE

Mozambique es un país de África que posee 21 millones de habitantes. Ubicado en el sur del continente, el portugués es su lengua oficial en uno de los sitios con una más baja esperanza de vida e índice de desarrollo humano. En Mozambique el cociente intelectual medio de la gente es de 64 puntos.

1- GUINEA ECUATORIAL

Guinea Ecuatorial es un estado africano. Con una población que no llega al millón de habitantes destaca por sus altos niveles de corrupción y falta de libertades. Guinea Ecuatorial está considerado el país menos inteligente de África y de todo el mundo al poseer un cociente intelectual medio de 59 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.