LOS 5 MEJORES EJÉRCITOS DE AMÉRICA

América es un continente de 42 millones de kilómetros cuadrados y una población de más de 1.000 millones de habitantes contando con algunos ejércitos al que dedican miles de millones de dólares siendo los norteamericanos los más poderosos. Veamos cuales son los 5 mejores ejércitos de América.

5- COLOMBIA

Colombia es una nación sudamericana. Su ejército tiene un personal activo de cerca de medio millón de soldados, gasta cada año cerca de 10.000 millones de dólares en su equipo militar que está formado por miles de unidades de tierra, mar y aire posicionándose como el quinto mejor de todo el continente americano.

4- MÉXICO

México es un país norteamericano. Sus fuerzas armadas fundadas a finales del siglo XIX tienen un personal activo de cerca de 300.000 personas al que dedican anualmente 11.000 millones de dólares, cuenta con uno de los ejércitos más poderosos del continente cuyas actividades se centran principalmente dentro de la nación.

3- CANADÁ

Canadá es un estado norteamericano. Sus fuerzas armadas fueron formadas a mediados del siglo XX a pesar de no contar con un elevado personal que apenas llega a las 100.000 personas dispone de un presupuesto de 18.000 millones de dólares cada año lo que le da para mantener una infraestructura militar moderna y poderosa.

2- BRASIL

Brasil es un país sudamericano. El considerado mejor ejército de Latinoamérica dispone cada año de 31.000 millones de dólares para mantener un personal activo de más de 300.000 soldados activos; su fuerte equipo militar tanto de tierra, mar o aire se dedica principalmente a actividades de defensa en territorio brasileño.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país norteamericano. Está considerado el mejor ejército de América y del planeta ya que su presupuesto militar es el mismo que el del el resto de países del mundo juntos; con más de 15.000 aeronaves, miles de unidades terrestres y cientos de navíos cuenta con un personal militar activo de 1.4 millones de soldados y un gasto anual de 600.000 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.