LOS 5 PAÍSES CON MÁS OJOS VERDES

Los ojos verdes adquieren este color debido a la baja concentración de melanina y una pigmentación de ámbar en el iris, se cree apenas el 3% de la población mundial tiene este color en su vista siendo los países del Este de Europa los que ocupan los primeros puestos. Veamos cuales son los 5 países con más ojos verdes.

5- POLONIA

Polonia es un país de Europa. Con 39 millones de habitantes es un lugar que destaca por su alto desarrollo humano, su demografía está formada casi al 100% por polacos sin que exista casi ningún extranjero colocándose como uno de los lugares donde hay más gente con los ojos verdes.

4- LETONIA

Letonia es una nación báltica. Este país ubicado en el este de Europa cuenta con una población de 2 millones de habitantes estando su demografía formada casi en su totalidad por eslavos, el sitio con menos natalidad del planeta es el país más rubio de la Tierra y el que tiene uno de los mayores porcentajes de gente con ojos verdes.

3- ESLOVENIA

Eslovenia es una nación europea. Con más de 2 millones de habitantes se independizó como país a finales del siglo XX; el 99,9% de su gente es de origen eslavo posicionándose según los estudios como uno de los países donde hay más gente con ojos verdes superando el 30%.

2- LITUANIA

Lituania es una nación báltica. Situada en el este de Europa posee una población de 3 millones de habitantes estando su demografía formada casi al 100% por lituanos, rusos y polacos, es uno de los sitios donde hay más gente en porcentaje con los ojos claros siendo los de color verde superior al 35%.

1- ISLANDIA

Islandia es un país de Europa. Esta isla ubicada cerca del Polo Norte cuenta con una demografía de poco más de 300.000 habitantes, su población de origen celta posee uno de los índices más altos en porcentaje de ojos claros del mundo siendo la gente con ojos verdes superior al 40%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.