LAS 5 EMPRESAS MÁS RICAS DEL MUNDO

En el planeta hay corporaciones que ganan cada año miles de millones de dólares generando además riqueza en el país donde están situadas donde emplean a cientos de miles de personas; teniendo en cuenta los ingresos anuales veamos cuales son las 5 empresas más ricas del mundo.

5- ROYAL DUTCH SHELL

Royal Dutch Shell es una compañía anglo-holandesa creada en 1907. Esta empresa de hidrocarburos tiene su negocio principalmente en el petróleo y el gas natural destacando por su comercio de gasolina a lo largo del mundo; una de las multinacionales más grandes de la Tierra ganó el último año 272.000 millones de dólares.

4- SINOPEC GROUP

Sinopec Group es una corporación china con sede en Pekín. Fundada en 1998 se dedica al negocio de la petroquímica y refinación de petróleo; controlada por el gobierno chino es una de las compañías del mundo con un más elevado ingreso ya que anualmente recibe unos 294.000 millones de dólares.

3- CHINA NATIONAL PETROLEUM

China National Petroleum es una empresa china originada en 1988. Con sede en Pekín es una compañía estatal que se dedica al negocio del gas natural y el petróleo; emplea a más de 1,6 millones de personas e ingresa cada año alrededor de 300.000 millones de dólares.

2- STATE GRID

State Grid es una empresa china creada en 2002. Es una eléctrica que lidera el sector tanto en China como en el mundo, con más de un millón y medio de empleados es una compañía estatal situándose como la segunda con más ingresos del planeta ya que cada año gana 330.000 millones de dólares.

1- WALMART

Walmart es una empresa estadounidense originada en 1962. Creada en el estado de Arkansas por la familia Walton es una multinacional siendo importante sobretodo en América, formada por grandes almacenes es la compañía con más personal del mundo al tener 2,3 millones de empleados y tiene el récord de ingresar cada año 482.000 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.