LOS 5 PEORES EJÉRCITOS DE EUROPA

Europa cuenta con algunos de los países con los mejores ejércitos del mundo que tienen los más amplios presupuestos superando los miles de millones de dólares, sin embargo también posee micro-estados con un reducido y débil equipo militar. Veamos cuales son los 5 peores ejércitos de Europa.

5- MALTA

Malta es una isla del mediterráneo. Este pequeño país de medio millón de habitantes cuenta con unas fuerzas armadas a las que dedica cada año apenas 60 millones de dólares, su reducido equipo militar que posee apenas unos cuantos vehículos dispone de solo 2.000 soldados activos.

4- LUXEMBURGO

Luxemburgo es un estado europeo. Con una población de algo más de 100.000 habitantes es el segundo país más rico del mundo; tiene uno de los peores ejércitos del continente ya que no tiene equipo naval ni casi ningún aparato aéreo siendo su infraestructura militar de Tierra muy reducida.

3- SAN MARINO

San Marino es un diminuto estado europeo. Esta nación ubicada dentro de Italia de 32.000 habitantes es una próspera economía que destaca por su reducido ejército que es solo terrestre; fundado en el siglo XVIII el tamaño de sus fuerzas armadas es de 1.000 personas.

2- MÓNACO

Mónaco es un país situado entre Italia y Francia. Esta diminuta nación de 36.000 habitantes y una superficie de 2 kilómetros cuadrados es el segundo estado más pequeño del mundo; sus fuerzas armadas son muy limitadas estando formadas por apenas unos cientos de carabineros y zapadores.

1- EL VATICANO

El Vaticano es un estado situado dentro de Roma. El país más pequeño y menos poblado del mundo tiene apenas 1.000 habitantes por lo que su ejército es el más débil del continente europeo; sus fuerzas armadas están formadas por la guardia suiza pontificia que tienen un tamaño de 110 personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.