LOS 5 PAÍSES MÁS INTELIGENTES DE ÁFRICA

África es el continente que tiene los cocientes intelectuales más bajos del mundo ya sea por sus problemas económicos, sociales o de educación, sin embargo hay algunos lugares por encima del standard que ocupan una posición media mundial. Veamos cuales son los 5 países más inteligentes de África.

5- NIGERIA

Nigeria es un país africano de 182 millones de habitantes. La nación más habitada del continente es una república federal que tiene una educación en la que muchos niños no pueden asistir, especialmente las niñas; según los estudios el IQ medio en Nigeria es de 84 puntos.

4- MARRUECOS

Marruecos es un estado norteafricano. Esta nación del magreb se sitúa como uno de los lugares más inteligentes de África, una de las mejores economías y educaciones del continente tiene a esta monarquía constitucional con su gente en un nivel de cociente intelectual medio de 84 unidades.

3- SEYCHELLES

Seychelles es un grupo de islas del Índico. Este lugar cerca de Madagascar tiene una de las inteligencias más elevadas del continente; las etnias predominantes son africanas, francesas y chinas teniendo uno de los Índices de Desarrollo Humano más alto de África y un IQ medio de 86 puntos.

2- MAURICIO

Mauricio es un país insular del océano Índico. Este grupo de islas de poco más de 1 millón de habitantes y superficie de 2000 kilómetros cuadrados lidera el índice de desarrollo humano en África siendo el segundo estado más inteligente al ser su cociente intelectual más común de 89 puntos.

1- SIERRA LEONA

Sierra Leona es un país africano. Con 6 millones de habitantes tiene una débil economía y baja esperanza de vida alcanzando su independencia en el siglo XX, está considerada como la nación más inteligente de África ya que según los estudios el IQ medio llega a niveles de 91 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.