LOS 5 PAÍSES MÁS INTELIGENTES DE ÁFRICA

África tiene algunos lugares por encima del standard en inteligencia ocupando una posición media mundial. Veamos cuales son los 5 países más inteligentes de África.

5- NIGERIA

Nigeria es un país africano de 182 millones de habitantes. La nación más habitada del continente es una república federal; según los estudios el IQ medio en Nigeria es de 84 puntos.

4- MARRUECOS

Marruecos es un estado norteafricano. Esta nación del Magreb se sitúa como uno de los lugares más inteligentes de África, una de las mejores economías y educaciones del continente tiene a esta monarquía constitucional con su gente en un nivel de cociente intelectual medio de 84 unidades.

3- SEYCHELLES

Seychelles es un grupo de islas del Índico. Este lugar cerca de Madagascar tiene una de las inteligencias más elevadas del continente; las etnias predominantes son africanas, francesas y chinas teniendo uno de los Índices de Desarrollo Humano más alto de África y un IQ medio de 86 puntos.

2- MAURICIO

Mauricio es un país insular del océano Índico. Este grupo de islas de poco más de 1 millón de habitantes y superficie de 2000 kilómetros cuadrados lidera el índice de desarrollo humano en África siendo el segundo estado más inteligente al ser su cociente intelectual más común de 89 puntos.

1- SIERRA LEONA

Sierra Leona es un país africano. Con 6 millones de habitantes tiene una débil economía y baja esperanza de vida alcanzando su independencia en el siglo XX, está considerada como la nación más inteligente de África ya que según los estudios el IQ medio llega a niveles de 91 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.