LOS 5 PAÍSES CON LOS BONOS MÁS ALTOS DEL MUNDO

Después de haber visto en las anteriores entradas las monedas más valiosas y las más utilizadas en los mercados forex toca el turno ver otro aspecto importante de una economía. Los bonos son instrumentos de deuda que cada país del mundo emite para financiarse. Cada estado ofrece bonos y a cambio paga un interés al inversor, cuanto más riesgo tenga el país más alto será el interés que ofrezca; usualmente suelen emitirse bonos por años ya sea a 1, 2, 10 o 30 años. Veamos pues cuales son los 5 países del mundo con el tipo de interés que ofrecen mediante bonos a diez años vista.

5- TURQUÍA

Turquía es un país europeo/asiático cuya capital es Ankara aunque es Estambul su ciudad más importante. Cuenta en total con más de 72 millones de habitantes y cuenta con una superfície de más de 700.000 kilómetros cuadrados; su moneda es la lira turca tiene uno de los PIB más altos del planeta con más de un billón de dólares anuales y cuenta con uno de los bonos más rentables del planeta ya que sus emisiones a diez años se sitúan en un interés del 10,94%.

4- KENYA

Kenya es un país africano cuya capital y ciudad más importante es Nairobi. Tiene en total unos 34 millones de habitantes y tiene una superfície de más de 500.000 kilómetros cuadrados; su moneda es el chelín keniano y tiene un PIB que supera los cincuenta mil millones de dólares cada año, aunque en desarrollo es un país pobre con mucha diferencia de riqueza entre sus ciudadanos y ofrece un bono a diez años con un interés del 11,67%.

3- PAKISTÁN

Pakistán es un país asiático cuya capital es Islamabad aunque su ciudad más importante es Karachi. Tiene unos 182 millones de habitantes y una superficie de unos 800.000 kilómetros cuadrados; su moneda es la rupia pakistaní y tiene un PIB de más de cuatro cientos mil millones de dólares anuales, país pobre en desarrollo ofrece bonos a diez años con un tipo de interés que se mueve en torno al 12,25%.

2- BRASIL

Brasil es un país suramericano cuya capital es Brasilia aunque la ciudad más importante es Río de Janeiro. Tiene alrededor de 200 millones de habitantes y una superfície de más de 8.000.000 de kilómetros cuadrados; su moneda es el real y tiene un PIB de más de dos billones de dólares cada año, es un país en vías desarrollo aunque con tremendas desigualdades. Su tipo de interés en el bono a diez años se sitúa en el 12,87%.

1- NIGERIA

Nigeria es un país africano cuya capital es Abuya aunque la ciudad más importante es Lagos. Tiene unos 165 millones de habitantes y una superficie de más de 900.000 kilómetros cuadrados; su moneda es la naira y tiene un PIB que supera los trescientos mil millones de dólares; es el país que ofrece el bono más alto del mundo ya que sus emisiones a diez años se sitúan en un interés del 14,09%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.