LOS 6 PAÍSES QUE MÁS PETRÓLEO PRODUCEN EN EL MUNDO

El petróleo es un conjunto de compuestos orgánicos que se extrae del interior de la tierra y que se utiliza principalmente como carburante ya que es el compuesto principal con el cual se produce la gasolina. Siendo los países de Oriente Medio quienes poseen las reservas más grandes del planeta y quienes basan su economía en este producto, veamos quienes son los 6 países que más petróleo producen en el mundo.

6- CANADÁ

Canadá es un país norteamericano cuya capital es Ottawa y su ciudad más importante Toronto. Tiene unos 35 millones de habitantes y es la segunda nación más extensa del mundo ya que posee casi diez millones de kilómetros cuadrados. Su moneda es el dólar canadiense, tiene un alto PIB siendo de los países más prósperos y con mejor calidad de vida del planeta. Se cree que Canadá produce unos 3,5 millones de barriles de petróleo cada día.

5- CHINA

China es un país asiático cuya capital y ciudad más importante es Pekín. Es el país más poblado del mundo ya que tiene más de 1.300 millones de habitantes siendo la cuarta nación más extensa del planeta pues cuenta con más de nueve millones de kilómetros cuadrados. Su moneda es el yuan y tiene el segundo PIB más alto del mundo siendo un país en desarrollo cuya economía cada día es más importante dentro del panorama mundial. Se calcula que China produce unos 4 millones de barriles de petróleo cada día.

4- IRÁN

Irán es un país asiático cuya capital y ciudad más importante es Teherán. El país cuenta con una población alrededor de 80 millones de habitantes y tiene una superfície que supera el millón de kilómetros cuadrados. Su moneda es el rial iraní y tiene un PIB relativamente alto siendo un país en general pobre cuya economía depende del crudo; se cree que Irán produce unos 4,2 millones de barriles de petróleo diarios.

3- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país norteamericano cuya capital es Washington D.C. aunque su ciudad más importante es Nueva York. Es el tercer país del mundo tanto en población como en superfície ya que cuenta con 316 millones de habitantes y tiene una extensión de más de nueve millones de kilómetros cuadrados. Su moneda es el dólar y tiene el PIB más alto de todo el mundo siendo el país líder mundialmente no solo en economía sino en el aspecto militar, de ocio o deportivo. Se calcula que Estados Unidos fabrica unos 9 millones de barriles de petróleo cada día.

2- ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí es un país asiático cuya capital y ciudad más importante es Riad. Cuenta con una población en torno a los 30 millones de habitantes y es una de las naciones más grandes del mundo ya que tiene una extensión de más de dos millones de kilómetros cuadrados. Cuenta con un PIB de los más altos del mundo y su economía depende claramente del petróleo siendo su principal fuente de ingresos. Se cree que Arabia Saudía produce unos 9,5 millones de barriles de crudo cada día.

1- RUSIA

Rusia es un país asiático-europeo cuya capital y ciudad más importante es Moscú. Tiene una población en torno a los 143 millones de habitantes y es el país más grande del planeta ya que cuenta con una extensión de más de diecisiete millones de kilómetros cuadrados. Su PIB se encuentra de entre los más grandes del mundo y su economía se basa en la gran cantidad de minerales y recursos naturales que tiene en su enorme porción de territorio. Es la nación que más crudo produce en el mundo ya que Rusia fabrica unos 10,7 millones de barriles de petróleo diarios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.