LOS 5 EQUIPOS DE FÚTBOL CON MÁS LIGAS EN BRASIL

Después de haber visto posts atrás los máximos ganadores de las ligas más importantes europeas toca el turno a ver los otros dos campeonatos de importancia fuera de Europa: Brasil y Argentina. Creada el año 1959 la liga carioca junta a los clubes más importantes del país, se juega entre mayo y diciembre y es conocida como Serie A o Brasileirao. Veamos pues quienes son los 5 equipos de fútbol con más ligas en Brasil.

5- FLAMENGO

El Flamengo es un club de fútbol que juega en la ciudad de Río de Janeiro. Fue creado el año 1895 y disputa sus encuentros en el estadio Maracaná con una capacidad para 82.000 espectadores; es uno de los clubes más importantes del país y ha ganado en su historia 3 Copas así como 1 Libertadores y 1 Intercontinental. Por lo que respecta al campeonato brasileirao, el Flamengo ha sido una vez subcampeón habiendo ganado 5 Ligas.

4- CORINTHIANS

El Corinthians es un equipo de fútbol que juega en la ciudad de Sao Paulo. Fue originado el año 1910 y juega sus partidos en el estadio Arena de Sao Paulo que tiene una capacidad para 48.000 espectadores; es uno de los clubes más laureados de Brasil ya que ha ganado 3 Copas así como 1 Libertadores, 1 Recopa y 2 Mundiales de Clubes. Por lo que respecta a la Serie A el Corinthians ha sido tres veces subcampeón habiendo vencido un total de 5 Ligas.

3- SAO PAULO

El Sao Paulo es un equipo de fútbol que juega en la ciudad de Sao Paulo. Fue creado el año 1935 y disputa sus encuentros en el estadio Morumbi con una capacidad para 72.000 espectadores; es uno de los clubes más conocidos de todo Brasil y ha ganado a lo largo de su historia 3 Libertadores, 2 Recopas, 1 Supercopa Sudamericana, 2 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes. En el brasileirao ha sido cinco veces subcampeón habiendo ganado un total de 6 Ligas.

2- PALMEIRAS

El Palmeiras es un club de fútbol que juega en la ciudad de Sao Paulo. Fue originado el año 1914 y disputa sus encuentros en el estadio Allianz Palmares con una capacidad para 46.000 espectadores. Es uno de los clubes más aclamados de la historia del país ya que en su palmarés tiene 2 Copas y 1 Libertadores; en la serie A ha sido tres veces subcampeón de Brasil habiendo ganado un total de 8 Ligas.

1- SANTOS

El Santos es un club de fútbol que juega en la ciudad de Sao Paulo. Fue creado el año 1912 y disputa sus partidos en el estadio Vila Belmiro con una capacidad para 20.000 espectadores; es uno de los equipos más importantes de Brasil y ha ganado a lo largo de su historia 1 Copa, 3 Libertadores, 1 Recopa y 2 Intercontinentales; en el brasileirao ha sido seis veces subcampeón teniendo un total de 8 Ligas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.