LOS 5 EQUIPOS DE FÚTBOL CON MÁS LIGAS EN ARGENTINA

Después de haber visto a los equipos con más campeonatos en Brasil toca el turno a la otra gran liga en el mundo fuera de Europa: la argentina. Creada el año 1891 la primera división es un torneo de fútbol que junta a los mejores clubes del país siendo en su mayoría provenientes de la ciudad de Buenos Aires. Veamos pues cuales son los 5 equipos de fútbol con más ligas en Argentina.

5- SAN LORENZO

San Lorenzo de Almagro es un club de fútbol de la ciudad de Buenos Aires. Creado el año 1908 disputa sus encuentros en el estadio de Pedro Bidegain con una capacidad para 44.000 espectadores; es uno de los equipos más famosos del país ya que tiene en su palmarés 1 Copa y ha sido catorce veces subcampeón de Primera División habiendo ganado un total de 15 Ligas.

4- RACING CLUB

Racing Club es un equipo de fútbol de Avellaneda (Buenos Aires). Fue originado el año 1903 y juega sus partidos en el estadio Presidente Perón con una capacidad para 51.000 espectadores; es uno de los clubes más populares del país y en su palmarés cuenta con 5 Copas, 1 Libertadores, 1 Supercopa Suramericana y 1 Intercontinental. Por lo que respecta a Primera División ha sido ocho veces subcampeón habiendo ganado un total de 16 Ligas.

3- INDEPENDIENTE

Independiente es un club de fútbol de Avellaneda (Buenos Aires). Fue creado el año 1904 y disputa sus partidos en el estadio Libertadores de América con una capacidad para 35.000 espectadores; es uno de los clubes más exitosos internacionalmente ya que ha ganado 3 Copas, 7 Libertadores, 2 Supercopas Suramericanas, 1 Recopa y 2 Intercontinentales. Por lo que respecta a Primera División ha sido dieciséis veces subcampeón habiendo ganado un total de 16 Ligas.

2- BOCA JUNIORS

Boca Juniors es un equipo de fútbol de Buenos Aires. Fue creado el año 1905 y juega sus partidos en el estadio La Bombonera con una capacidad para 49.000 espectadores; es el club más famoso y popular de Argentina y en su palmarés tiene un total de 5 Copas, 6 Libertadores, 1 Supercopa Suramericana, 4 Recopas y 3 Intercontinentales; en la competición doméstica ha sido veintiún veces subcampeón habiendo vencido un total de 30 Ligas.

1- RIVER PLATE

River Plate es un club de fútbol de Buenos Aires. Creado el año 1901 disputa sus encuentros en el estadio Monumental con una capacidad para 61.000 espectadores; es junto con Boca Juniors el club más popular en el país y cuenta en su palmarés con 4 Copas, 2 Libertadores, 1 Supercopa Suramericana y 1 Intercontinental. En la máxima categoría nacional ha sido treinta-un veces subcampeón habiendo ganado un total de 35 Ligas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.