LOS 6 PAPAS DE ROMA MÁS DURADEROS DE LA HISTORIA

El Papa de Roma es el líder de la iglesia católica así como jefe de estado del vaticano. San Pedro el apóstol fue el primer Papa de la historia y desde entonces 266 personas le han ido sucediendo hasta el día de hoy como obispo de la ciudad romana; habiendo sido en su mayoría italianos veamos quienes han sido los 6 Papas de Roma más duraderos de la historia en su cargo.

6- PIO VII

Pio VII, de nombre real Barnaba Niccolo Maria Luigi Chiaramonti, fue un Papa italiano nacido el año 1742 en Cesena. Sucedió a Pio VI el año 1800 y pertenecía a la orden benedictina. Conocido por ser contemporaneo de Napoleón Bonaparte con quien tuvo relaciones tensas ha sido uno de los pontífices con más años en el cargo, que abandonó el año 1823 debido a su muerte. Por lo tanto Pio VII duró como Papa de Roma 23 años y 5 meses.

5- ADRIANO I

Adriano I fue un Papa italiano que se cree que nació a mediados del siglo VIII en Roma. Sucedió a Esteban III el año 772. Su pontificado fue conocido por la época que le tocó vivir con las invasiones lombardas de Roma por lo que tuvo que aliarse con los francos encarnados en su líder Carlomagno. El reinado como Papa más largo de los tiempos antiguos terminó el año 795 teniendo pues una duración como santidad de 23 años y 10 meses.

4- PIO VI

Pio VI, de nombre real Giovanni Angelico Braschi, fue un Papa italiano nacido el año 1717 en Cesena. Sucedió a Clemente XIV en 1775 y su pontificado fue conocido por estar en el contexto del reinado de Luis XVI y la revolución francesa; con uno de los reinados más duraderos y siendo sucedido por Pio VII que también está en el top 6 su tiempo como pontífice duró hasta 1799 estando por lo tanto en el poder un total de 24 años y 6 meses.

3- LEON XIII

Leon XIII, de nombre real Vincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci, fue un Papa italiano nacido el año 1810 en Carpineto Romano. Sucedió a Pio IX (1878) que tuvo el papado más largo de todos los tiempos siendo el suyo el tercero más longevo; durante su pontificado se dedicó a expandir el catolicismo por el mundo terminando su tiempo como obispo el año 1903 teniendo pues un tiempo en el poder de 25 años y 5 meses.

2- JUAN PABLO II

Juan Pablo II, de nombre real Karol Jozef Wojtyla, fue un Papa polaco nacido el año 1920 en Wadowice. Sucedió a Juan Pablo I en 1978 y fue conocido por querer tener buenas relaciones con el resto de religiones y por querer acabar con el comunismo; con el papado más largo de los últimos tiempos su tiempo en el poder acabó el año 2005 sumando pues un total de tiempo como pontífice de 26 años y 5 meses.

1- PIO IX

Pio IX, de nombre real Giovanni Maria Mastai Ferretti, fue un Papa italiano nacido el año 1792 en Senigallia. Sucedió a Gregorio XVI el año 1846; situado en el contexto de la unificación de Italia tuvo el pontificado más largo de la historia siendo sucedido por Leon XIII quien tuvo el tercer mandato más largo de todos los tiempos sumando ambos más de 57 años en el poder. Su reinado finalizó en 1878 teniendo una duración total de 31 años y 7 meses.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.