LOS 5 REINADOS MÁS LARGOS DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia de los reinos han habido monarcas que destacaron por la gran cantidad de tiempo en el poder existiendo aún en la actualidad naciones que tienen familia real. Veamos cuales han sido los 5 reinados más largos de la historia.

5- HASSANAL BOLKIAH

Hassanal Bolkiah es un rey bruneano nacido el año 1946 en Bandar Seri Begawan. El conocido como sultán de Brunei fue coronado monarca el año 1967 después de la abdicación de su padre; a parte de sultán es jefe de estado, primer ministro del país, ministro de defensa y hacienda. Ha acumulado en el poder cerca de medio siglo.

4- ABDUL HALIM

Abdul Halim es un rey malasio nacido el año 1927 en Alor Setar. El conocido como sultán de Kedah fue coronado monarca el año 1958 después del deceso de su progenitor; a parte de ser sultán de Kedah es rey de Malasia y ha sido elegido también vice rey. Lleva en el cargo cerca de 60 años.

3- VICTORIA

Victoria fue una reina inglesa nacida el año 1819 en Londres. La monarca fue coronada el año 1837 después de la muerte de su tío paterno; tuvo 9 hijos y 42 nietos siendo conocido su reinado como la era victoriana. En total sumó como gobernanta 63 años en el poder.

2- ISABEL II

Isabel II es una reina inglesa nacida el año 1926 en Londres. La monarca del Reino Unido y demás territorios de ultramar fue coronada el año 1952 después de la muerte de su padre; Isabel II ha tenido un largo reinado ya que ha superado los 64 años en el trono.

1- BHUMIBOL ADULYADEJ

Bhumibol Adulyadej es un rey tailandés nacido el año 1927 en Cambridge (Estados Unidos). El rey de Tailandia fue nombrado monarca el año 1946 después del fallecimiento de su hermano mayor. También conocido como rey Rama IX es uno de los más adinerados del mundo habiendo sido el monarca que más tiempo ha estado en el trono de toda la historia contando con más de 70 años de reinado.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=b2tB8a4K3hk

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.