LAS 6 MONEDAS MÁS CARAS DEL MUNDO

Después de haber visto las monedas más utilizadas del planeta toca ver cuales son las divisas más valiosas del mundo. El mercado forex es quien se encarga de dar valor a cada moneda estableciendo su precio diario siendo una mesura muy importante debido a las importaciones y exportaciones de cada estado; siendo las de países pequeños quienes encabezan la lista de las más poderosas y tomando como referencia el dólar veamos cuales son las 6 monedas más caras del mundo.

6- DINAR JORDANO

El dinar jordano es la moneda oficial de Jordania y su símbolo oficial es JOD. Fue creada el año 1949 como sustituto de la libra palestina; este país que tiene como principal fuerte de su economía el petróleo crudo mantiene una moneda muy poderosa que sirve como valor refugio. Con una inflación que se sitúa en torno al 3% el equivalente del dinar jordano en una unidad es de 1,41 dólares americanos.

5- EURO

El euro es la moneda oficial de casi todos los países de Europa y su símbolo oficial es EUR. Creada el año 2002 es moneda de España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Grecia, Irlanda o Holanda siendo una de las divisas más poderosas del mundo, la segunda más utilizada y ganando importancia como valor intercambio respecto al dólar. Su valor de una unidad equivale a 1,48 dólares americanos.

4- LIBRA ESTERLINA

La libra esterlina es la moneda oficial de Inglaterra y el Reino Unido así como algunos territorios de ultramar, su símbolo oficial es GBP. Creada sobre el siglo XVI ha sido históricamente la divisa más importante del mundo hasta que fue superada por el dólar a mediados del siglo XX. Es una de las monedas más utilizadas así como más poderosas del planeta ya que una unidad equivale a unos 2,06 dólares americanos.

3- RIAL OMANÍ

El rial omaní es la moneda típica de Omán y su símbolo es OMR. Fue creado el año 1973 en sustitución del rial saudí que a su vez había sustituido a la rupia del Golfo; tiene una inflación anual que se encuentra sobre el 1,7% y es una de las monedas más sobrevaloradas del mundo ya que el valor de una unidad del rial omaní equivale a 2,60 dólares americanos.

2- DINAR BAREINÍ

El dinar bareiní es la moneda típica de Bahréin y su símbolo es el BHD. Fue creada el año 1965 para sustituir a la rupia del Golfo y su tasa de inflación anual se sitúa en torno al 2,8% estando vinculado al dólar; este pequeño país que basa su economía en la explotación de petróleo tiene una de las monedas más caras del mundo ya que una unidad del dinar bareiní equivale a 2,66 dólares americanos.

1- DINAR KUWAITÍ

El dinar kuwaití es la moneda típica de Kuwait y su símbolo es KWD. Fue creada el año 1961 para sustituir a la rupia del Golfo y tiene una tasa de inflación sobre el 2,9% estando vinculada al dólar estadounidense; esta pequeña nación que basa su economía en la extracción y exportación de petróleo tiene la moneda más sobrevalorada del mundo ya que una sola unidad de un dinar kuwaití equivale a unos 3,65 dólares americanos. 

Share Button

Un pensamiento en “LAS 6 MONEDAS MÁS CARAS DEL MUNDO

  1. Anónimo
    9 junio, 2016 a las 6:31 am

    Me ha servido de mucho ❣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.