LAS 6 MONEDAS MÁS UTILIZADAS DEL MUNDO

El Forex es el mercado de divisas que marca el valor de cada moneda del planeta aumentando o disminuyendo su valor cada día dependiendo de diversos factores; la economía de una nación está directamente relacionada al valor que tiene su moneda ya que afecta (entre otras cosas) a sus importaciones y exportaciones. Veamos pues cuales son las 6 monedas más utilizadas del mundo.

6- DÓLAR AUSTRALIANO

El dólar australiano (AUD) es la moneda típica de Australia que también es utilizada en otros países de la Commonweath como son Kiribati, Nauru, Tuvalu y demás islas cercanas. Tiene importancia debido a que Australia comercia mucho con la venta de commodities a países en vías de desarrollo; fue creada en 1966 sustituyendo a la libra australiana y una unidad de su moneda equivale a unos 0,91 dólares siendo la sexta moneda más utilizada del mundo.

5- FRANCO SUIZO

El franco suizo (CHF) es la moneda típica de Suiza y que también es utilizada en Liechtenstein. Su importancia radica en que durante la Segunda Guerra mundial sirvió como moneda de cambio así como poder ser convertida en oro, debido a su ausencia de inflación sirve como valor refugio. Su origen data de finales del siglo XVIII, una unidad de esta moneda equivale a unos 1,13 dólares y es la quinta divisa más usada del mundo.

4- LIBRA ESTERLINA

La libra esterlina (GBP) es la moneda típica de Inglaterra y todo el Reino Unido utilizada además en territorios de ultramar antiguas colonias británicas. Ha sido históricamente la moneda más importante del mundo hasta mediados del siglo XX que el dólar tomo su lugar. Se cree que tuvo sus orígenes a mediados del siglo XVI siendo su valor actual de una libra esterlina equivalente a unos 1,67 dólares y es la cuarta moneda más utilizada del mundo.

3- YEN JAPONÉS

El yen japonés (JPY) es la moneda típica del Japón sin que se utilice en ningún otro país como oficial. Es muy popular en toda Asia especialmente en países en vías de desarrollo del sudeste del continente, también es muy apreciada como valor refugio debido a su poca inflación. Se cree que los orígenes de esta moneda se remontan al siglo XIX, el valor del yen japonés respecto al dólar es que una unidad equivale a aproximadamente 0,01 dólares y es la tercera divisa más usada del planeta.

2- EURO

El euro (EUR) es la moneda de Europa siendo oficial en países de la Unión Europea como España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Grecia o Holanda. Es la moneda con más cantidad de efectivo del mundo siendo una poderosa divisa de intercambio mundial, muchos países están cambiando la tendencia de sustituir al dólar por el euro como modo referencia. Creada el año 2002 su valor respecto a la moneda estadounidense es de una unidad equivale a 1,38 dólares y es la segunda moneda más utilizada del mundo.

1- DÓLAR

El dólar (USD) es la moneda de Estados Unidos siendo utilizado en territorios de ultramar. En otros países suramericanos se acepta como forma de pago aún sin ser oficial y otros tantos tienen su moneda llamada dólar aunque con otros valores. Es la principal reserva de muchos países, creada a finales del siglo XVIII es la divisa más importante del mundo y su valor respecto al euros es que un dólar equivale a 0,71 euros; es la moneda más comerciada de todo el planeta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.