VIAJAR A HELSINKI: La capital de Finlandia

Helsinki es una ciudad finlandesa siendo su capital. Tiene alrededor de 1,3 millones de habitantes y es conocida por su característico aspecto nevado.

La ciudad fue creada en el siglo XVI como rival de la cercana Tallin (actual Estonia). Era un pequeños pueblo costero que con la creación de su fortaleza creció rápidamente; más si cabe cuando en el siglo XIX la ciudad fue ocupada por los rusos. Helsinki quedó a imagen y semejanza de una ciudad rusa y en el siglo XX la urbe siguió desarrollándose; ocupada por los nazis después de la guerra la ciudad siguió su evolución hasta llegar a la actualidad donde es una de las poblaciones con más calidad de vida del mundo.

El viaje fue realizado en febrero de 2012. En un viaje al lugar se recomienda la visita a:

CATEDRAL: El icono de Helsinki.

SUOMENLINNA: La fortaleza localizada en una isla cerca del centro.

Helsinki es una de las ciudades escandinavas más importantes del norte de Europa. Siendo conocida principalmente por sus paisajes nevados la localidad ofrece unos servicios de calidad y una nivel de vida más que sobresaliente. Nos encontramos ante la ciudad finlandesa por antonomasia que destaca por su importancia histórica.

Y es que Helsinki es una de las urbes más notables de Escandinavia, si hubiera que elegir un edificio representativo sin duda sería su catedral el que sería icono de la ciudad. Creada a lo largo del siglo XIX es conocida por su color blanco y verdes en la parte superior; de estilo evangélico luterano es el lugar más visitado de todo el país recibiendo cada año casi 400.000 visitantes. Y es que fuera de la catedral nos encontramos ya en el centro histórico de Helsinki, una ciudad que casi todo el año tiene gran encanto al estar completamente nevada (incluso el puerto). Dominado totalmente por el sector servicios el casco antiguo dispone de una gran oferta hostelera como cultural, lo más remarcable de la zona es su estadio Olímpico, creado el año 1938 y con su famosa torre de 72 metros fue sede de los Juegos Olímpicos del año 1952 siendo actualmente utilizado para (a parte de deportes) actuaciones musicales. La otra parte digna de mención de la ciudad es sin duda su puerto. Congelado totalmente en los meses más fríos es desde este lugar donde parten los barcos a visitar Suomenlinna, la fortaleza de Helsinki. Siendo sin duda lo más destacado de la localidad Suomenlinna es un conjunto de islas Patrimonio de la Humanidad creado en el siglo XVIII y que contiene una oferta cultural en su interior así como bellos paisajes.

Y es que Helsinki no es una urbe con muchos atractivos, más allá de lo mencionado el lugar no tiene mucho más que ofrecer. Es la típica ciudad del norte de Europa que si bien no es muy atractiva turísticamente tiene una enorme calidad de vida donde su población local disfruta de una sublime oferta de servicios. Viaje que puede combinarse con la cercana (por mar) Tallin la capital de Estonia. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Helsinki aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.