LOS 5 ANIMALES ACUÁTICOS MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

Después de haber visto los animales terrestres más veloces del planeta y los animales aéreos más rápidos toca el turno al tercer y último tipo de animal. Situados debajo del agua los pescados pueden ser de todo tipo y tamaño desde el diminuto plancton hasta la enorme ballena; veamos pues quienes son los 5 animales acuáticos más rápidos del mundo.

5- ATÚN AZUL

El atún azul es un animal acuático, un pescado de la familia de los scombridae. Existe en Europa y puede llegar a medir tres metros y pesar hasta setecientos kilos, es de color azulado y también es conocido como atún de aleta azul o atún rojo; es uno de los peces más veloces del mundo ya que puede llegar a alcanzar una velocidad que supera los 70 kilómetros por hora.

4- ATÚN

El atún es un animal acuático, un pescado de la familia de los scombridae. Existen alrededor de todo el mundo y miden alrededor de un metro pesando algo más de veinte kilos. De color azul oscuro, le permite camuflarse con el tono del mar para evitar a los cazadores. Es uno de los pescados más consumidos del planeta y puede alcanzar velocidades que superan los 74 kilómetros por hora.

3- GUAJU

El guaju (también conocido como peto) es un animal acuático, un pescado de la familia de los scombridae. Se mueven por Europa, América o Asia tienen una longitud de alrededor de dos metros y medio y suele pesar unos ochenta kilos; de color azulado son presentes en los tres grande océanos. Es uno de los pescados más veloces del mundo ya que alcanza los 78 kilómetros por hora.

2- MARLIN

El marlin es un animal acuático, un pescado de la familia de los istiophoridae. Se encuentran principalmente en Europa y América siendo presentes en los océanos Atlántico y Pacífico así como en el mar Mediterráneo; de forma alargada puede medir varios metros, tiene un característico pico espada y puede superar los seiscientos kilos de peso. De color grisáceo puede alcanzar velocidades que superan los 80 kilómetros por hora.

1- PEZ VELA

El pez vela es un animal acuático, un pescado de la familia de los istiophoridae. Se pueden encontrar en Europa, América y Asia siendo presentes en los grandes océanos así como el golfo de México; mide sobre tres metros de largo y llega a pesar alrededor de cien kilos. Es de color grisáceo y su principal característica es su pico de forma alargada al estilo pez espada y su aleta en forma de vela, es el pescado más rápido del mundo ya que llega a alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 ANIMALES ACUÁTICOS MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

  1. Anónimo
    16 junio, 2015 a las 3:01 pm

    Me sirvio de muchooooo exelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.