LOS 5 ANIMALES VOLADORES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

Después de haber visto a los animales terrestres más veloces del planeta toca el turno a los aéreos. Siendo los más rápidos de los animales debido a las altas velocidades que alcanzan con el aleteo de sus alas veamos cuales son los 5 animales voladores más rápidos de todo el mundo.

5- COLIBRÍ

El colibrí es un animal volador, un ave de la familia de los trochilidae. Situado principalmente en América, mide no más de diez centímetros y no pesa más de cuatro gramos, de color marrón y blanco su característica principal es su pico recto y largo; a pesar de su pequeñísimo tamaño es uno de los animales más veloces del planeta ya que alcanza velocidades que superan los 98 kilómetros por hora.

4- FREGATA

La fregata es un animal volador, una ave de la familia de los fregatidae. Vive en América, Asia y Oceanía en islas y zonas oceánicas; con una envergadura que puede llegar al metro y ochenta centímetros su esqueleto no pesa más de cien gramos. Son de color negro (en ocasiones con partes blancas) y se caracterizan porque los machos tienen un globo gigante rojo que utilizan para atraer a las hembras. Se cree que pueden alcanzar los 153 kilómetros por hora.

3- ALCOTÁN

El alcotán es un animal volador, un ave de la familia de los falconidae. Vive en Europa y Asia aunque los inviernos suele volar hacia África, mide no más de treinta y cinco centímetros, de color blanco y negro con el vientre amarillento las alas grises y las plumas detrás de las patas rojas; es uno de los animales más veloces del mundo ya que alcanza velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora.

2- VENCEJO

El vencejo es un animal volador, un ave de la familia de los apodidae. Vive en Asia, Oceanía y en menor parte Europa; de color marrón se caracteriza por tener las patas muy cortas y por su morfología aerodinámica que le permite volar a altas velocidades siendo el ave más rápido del mundo por lo que respecta a vuelo horizontal. Se cree que llega a los 169 kilómetros por hora.

1- HALCÓN PEREGRINO

El halcón peregrino es un animal volador, un ave de la familia de los falconidae. Vive en todos los continentes habiendo sido visto en casi todas las partes del mundo excepto las zonas desérticas. Mide unos cuarenta centímetros y pesa alrededor de seiscientos gramos. De color negro y gris con pico y patas amarillentas es el ave más rápido del mundo ya que en sus vuelos en picado llega a alcanzar los 389 kilómetros por hora.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.