LOS 5 ANIMALES TERRESTRES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

Cada animal tiene un modo de desplazarse. Ya sea por tierra, mar o aire se mueven de forma y a velocidades distintas. Sin contar a los peces, insecto o aves que llegan a alcanzar los 200 kilómetros por hora nos centraremos en los mamíferos que corren por la tierra. Veamos pues cuales son los 5 animales terrestres más rápidos del mundo.

5- CIERVO

El ciervo es un animal que pertenece a la familia de los bóvidos, es un mamífero que vive principalmente en Asia y pertenece al género de los artiodáctilos. Son hervíveros y tiene un aspecto ligero, de color marrón claro y blanco tienen alargados cuernos y su principal característica es su alta velocidad para escapar de los depredadores; su velocidad máxima alcanza los 80 kilómetros por hora.

4- ÑU

El ñu es un animal que pertenece a la familia de los bóvidos, es un mamífero que vive en África siendo del género de los artiodáctilos. Son herbívoros con un aspecto desgarbado, suelen ser de color marró y negro y tienen cuernos además de largas barbas; es uno de los animales terrestres más rápidos del mundo ya que llega a alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

3- GACELA

La gacela es un animal que pertenece a la familia de los bóvidos, es un mamífero que vive en África especialmente en la zona sur. Es del género de los artiodáctilos y es un aminal hervívoro que se caracteriza por su ligereza; de color marrón y blanco tiene cuernos. Su característica principal es su capacidad de salto y su velocidad para escapar de los depredadores; se cree que su velocidad máxima puede alcanzar los 88 kilómetros por hora.

2- ANTÍLOPE

El antílope es un animal que pertenece a la familia de los antilocapridae, es un mamífero que vive principalmente en América. Es del género de los artiodáctilos y es un herbívoro que se caracteriza por color marrón y blanco, dispone de cuernos largos y de piel gruesa; a  pesar de que no tiene muchos depredadores en la actualidad su característica principal es su velocidad ya que puede llegar a alcanzar los 89 kilómetros por hora.

1- GUEPARDO

El guepardo es un animal que pertenece a la familia de los félidos, es un mamífero que vive en África y Asia. Es del género de los acinonyx y es un carnívoro de color anaranjado con puntos negros. Se caracteriza por su alta velocidad que le ayuda a atrapar a sus presas (principalmente gacelas) es el animal terrestre más rápido del planeta ya que alcanza velocidades que superan los 112 kilómetros por hora. 

Share Button

3 pensamientos en “LOS 5 ANIMALES TERRESTRES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

  1. EDWARD
    11 marzo, 2014 a las 10:13 am

    ME EXTRAÑA QUE HAYAN DEJADO AL IMPERIO MESO-PERSA FUERA DE LOS MÁS PODEROSOS.

    1. Rod Stylezz
      12 marzo, 2014 a las 12:23 am

      eso es de otro post. bueno estaría entre los diez primeros pero no en los top 6.

  2. moises
    31 mayo, 2016 a las 2:54 am

    Que buen post aquí esta mi opinión #1 guepardo 115 km/h #2 berrendo 98 km/h #3 murciegalo ratón 97 km/h #4 gacela 96 km/h #5 tigre siberiano 90 km/h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.