LOS 5 MONUMENTOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

En el planeta existen ciertas estátuas monumentales que alcanzan enormes tamaños que superan los 100 metros de altura, son en su totalidad en Asia donde se encuentran las esculturas más faraónicas. Veamos cuales son los 5 monumentos más grandes del mundo.

5- FARAÓNICAS DEL EMPERADOR YAN Y HUANG

Faraónicas del emperador Yan y Huang es un monumento localizado en China. Esta escultura se sitúa en la ciudad de Zhengzhou y fue creada el año 2007 en honor a los antiguos emperadores de la nación; su altura total es de unos 106 metros de alto.

4- GUAN YIN DEL MAR DEL SUR EN SANYA

Guan Yin del mar del sur en Sanya es una escultura situada en China. Se localiza en la ciudad de Sanya y esta construcción de color blanco y dorado que representa al buda Guan Yin fue creada en 2005. La edificación tiene un total de 135 metros siendo la escultura en sí de 108 metros de altura.

3- USHIKU DAIBUTSU

Ushiku Daibutsu es un monumento japonés. Se localiza en la población de Ushiku siendo una enorme escultura de acero recubierta en bronce que representa a Amithaba Buddha, fue originada el año 1993 y mide más de 110 metros de alto siendo la estructura en total de 120 metros.

2- LAYKYUN SETKYAR

Laykyun Setkyar es un monumento situado en Myanmar. Esta estatua birmana está situada en la población de Monywa, finalizado en 2008 representa a Buda siendo una construcción que destaca por su color dorado; con un trono de loto de más de 10 metros la escultura Laykyun Setkyar mide más de 116 metros.

1- BUDA DEL TEMPLO DE PRIMAVERA

Buda del templo de primavera es un un monumento chino. Situado en la ciudad de Lushan es el más grande del mundo, creado en 2002 representa a Vairocana Buda siendo de color oro; situado en un pedestal de más de 20 metros se cree que la escultura supera los 128 metros de altura.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.