LOS 5 MEJORES PRODUCTORES MUSICALES DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia se ha alabado a los cantantes de todo tipo de música que no suelen ser más que la persona que pone la cara. Rara vez se da protagonismo a los verdaderos artífices de la música: los productores musicales. Ellos son los encargados de hacer las canciones siendo la parte fundamental por lo que respecta al sonido y creatividad. Veamos pues, cuales han sido los 5 mejores productores musicales de todos los tiempos.

5- BRIAN ENO

Brian Eno es un compositor y productor musical inglés nacido el año 1948 en Woodbridge. Conocido por tocar en el grupo de rock Roxy Music posteriormente hizo carrera en solitario siendo el precursor de la música ambiental; ha sido productor colaborando con grupos como U2, Coldplay o David Bowie.

4- RICK RUBIN

Rick Rubin es un productor estadounidense nacido el año 1963 en Nueva York. Famoso por sus trabajos con grupos de heavy metal y rap, fue el pionero en mezclar ambos géneros en lo que se conoció como nu-metal; considerado el mejor productor musical de las últimas dos décadas, ha trabajado con grupos como Red Hot Chili Peppers, Run DMC, Beastie Boys, Slayer, Linkin Park, System of a Down o Metallica.

3- PHIL SPECTOR

Phil Spector es un productor estadounidense nacido en 1939 en Nueva York. Es conocido por ser el creador del «muro de sonido» un tipo de acompañamiento creado en los años 60 que a base de introducir multitud de instrumentos cambió la música para siempre. Fué el creador de grupos como The Ronnetes y ha colaborado con bandas como The Beatles, Beach Boys o John Lennon.

2- QUINCY JONES

Quincy Jones es un productor estadounidense nacido en 1933 en Chicago. Es conocido por haber producido los mejores discos de Michael Jackson (Off the Wall, Thriller y Bad) los más exitosos de la historia del pop a parte de haber trabajando con otros artistas como Frank Sinatra, Marvin Gaye o Steve Wonder.

1- GEORGE MARTIN

George Martin es un productor inglés nacido el año 1926 en Londres. Conocido como el quinto Beatle por la importancia que tuvo en el grupo, fue el encargado de producir todos los disco de The Beatles (salvo el último que lo hizo Phil Spector) siendo un innovador en la técnica de grabación. También ha realizado trabajos para cine y televisión siendo considerado como posiblemente el mejor productor de la historia.

4 pensamientos en “LOS 5 MEJORES PRODUCTORES MUSICALES DE LA HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.