LOS 5 MEJORES HIMNOS LATINOS

El himno es un canto patriótico que expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración. Cada país del mundo cuenta con el suyo que tiene una melodía ya sea cantada o sin letra, teniendo en cuenta solo los latinoamericanos veamos cuales son los 5 mejores himnos latinos.

5- ARGENTINA

Argentina es un país suramericano que tiene unos 42 millones de habitantes y su capital es Buenos Aires. Escrito el año 1812 por Vicente López y compuesto un año después por Blas Parera, se le conoce como Himno Nacional Argentino y tiene una duración de unos tres minutos y medio estando considerado como uno de los mejores de Latinoamérica.

4- CHILE

Chile es una nación suramericana que cuenta con 18 millones de habitantes y su capital es Santiago. Fue escrito y compuesto a principios del siglo XIX y ha tenido bastantes adaptaciones a lo largo de la historia; dicho himno que exalta la condición libertaria del país está considerado entre los mejores del continente.

3- PERÚ

Perú es un estado suramericano que tiene 31 millones de habitantes y su capital es Lima. Fue originado el año 1821 siendo conocido como Marcha Nacional del Perú, es un coro con siete estrofas que también tiene una versión en quechua, el segundo idioma más importante del país. Dicho canto se califica como uno de los más bellos.

2- COLOMBIA

Colombia es un país americano que cuenta con 48 millones de habitantes y su capital es Bogotá. Conocido oficialmente como HImno Nacional de Colombia fue adaptado el año 1920, consta de letra que está compuesta dentro de un coro a lo largo de once estrofas. Transcrito por José Rozo Contreras está considerado uno de los mejores de Latinoamérica.

1- MÉXICO

México es una nación norteamericana que cuenta con 123 millones de habitantes y su capital es México D.F. Su canto tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX y se hizo oficial a mediados del XX; conocido como Himno Nacional Mexicano consta de una melodía y canto que aluden a victorias en batalla y sobre la defensa de la patria. Aclamado entre los más bellos del mundo se le considera el mejor himno latino.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 MEJORES HIMNOS LATINOS

  1. 13 Julio, 2016 a las 12:13 am

    Really? Te recomiendo escuchar el himno de Republica Dominicana y luego comparas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.