LOS 4 PAÍSES QUE MÁS HAN EMPEORADO

En el mundo existen algunos países que a lo largo de los años han ido empeorando notablemente su riqueza, seguridad, calidad de vida u otro aspecto por distintos motivos. Veamos cuales son los 4 países del mundo que más han ido a peor con el tiempo.

4- CUBA

Cuba es un estado americano de 12 millones de habitantes. Uno de los lugares más pobres del continente destaca por su falta de libertades. El que era uno de los estados más ricos y modernos del mundo a principios del siglo XX superando en riqueza a España o Italia, con la llegada de la revolución el lugar quedó desolado tanto física como económicamente siendo uno de los 3 países con los sueldos más bajos del planeta donde el salario más común es de 20 dólares al mes.

3- ZIMBABUE

Zimbabue es un país africano de 13 millones de habitantes. El lugar conocido como Rodesia durante buena parte del siglo XX era uno de los lugares más prósperos de África y del mundo superando en riqueza a países hoy líderes económicos como Qatar o Corea del Sur. Con la llegada al poder de Robert Mugabe, Zimbabue pasó a convertirse en el país más pobre del mundo; líder mundial en inflación y siendo el lugar con menos desarrollo humano del planeta.

2- SOMALIA

Somalia es un país africano de 11 millones de habitantes. El lugar que alcanzó durante el siglo XX una gran prosperidad estaba considerado entre las zonas más ricas y modernas de África. Tras su independencia Somalia con el pasar de los años se ha posicionado entre los 3 estados más pobres y peligrosos del mundo.

1- AFGANISTÁN

Afganistán es un estado asiático de 31 millones de habitantes. Durante buena parte del siglo XX era uno de los lugares más modernos y prósperos del continente contando con grandes libertades. Tras la revolución cayó en total desgracia hasta posicionarse como uno de los sitios más pobres, corruptos y peligrosos del mundo.

2 pensamientos en “LOS 4 PAÍSES QUE MÁS HAN EMPEORADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.