LOS 5 PAÍSES QUE MÁS HAN IDO A PEOR

En el mundo existen algunos países que a lo largo de los años han ido empeorando notablemente su calidad de vida, ya sea por motivos políticos, religiosos u otro naciones que en su día fueron prósperas muchos años después se han convertido en un estado en total ruina. Veamos cuales son los 5 países que más han ido a peor.

5- IRÁN

Irán es un país asiático que tiene unos 78 millones de habitantes. Este estado se caracteriza por su falta de libertades donde el islamismo radical domina todos los aspectos de la vida diaria existiendo ejecuciones públicas por casos como homosexualidad o infidelidades. En los años 70 del siglo XX antes de la radicalización religiosa el país era próspero donde existian todo tipo de libertades y derechos civiles donde la mujer no se le consideraba un cero a la izquierda como en la actualidad.

4- ZIMBABUE

Zimbabue es un país africano que tiene unos 13 millones de habitantes. Actualmente es uno de los estados más pobres y peligrosos del mundo que además cuenta con una hiperinflación y es la nación con menos desarrollo humano del planeta. Sin embargo durante el siglo XX la zona antes conocida como Rodesia bajo el control británico era un lugar próspero y rico hasta que Zimbabue alcanzó su independencia en 1980 despidiendo a los ingleses y quedando en la total miseria.

3- CUBA

Cuba es un estado americano que tiene alrededor de 12 millones de habitantes. Uno de los países más pobres del continente es el que menos libertades tiene al vivir en una dictadura comunista que no permite medios de comunicación ni internet. Durante la primera mitad del siglo XX y antes de la llegada del comunismo, Cuba era uno de los países más ricos y modernos del mundo superando a naciones como España o Italia en calidad de vida.

2- SOMALIA

Somalia es un país africano que tiene unos 11 millones de habitantes. Es el más pobre e inseguro del mundo donde no existe gobierno ni seguridad en el que mandan las mafias y piratas dejando el lugar en un caos constante. Sin embargo durante el siglo XX durante la colonización italiana la nación era un lugar próspero estando entre las zonas más ricas y modernas de África. Desde la independecia de Somalia con sus constantes conflictos internos se convirtió en el peor sitio del mundo para vivir.

1- AFGANISTÁN

Afganistán es un estado asiático que tiene unos 31 millones de habitantes. Uno de los más peligrosos lugares del mundo viven en un constante caos regido por un islamismo radical que tiene a sus ciudadanos en la total ruina. Sin embargo durante el siglo XX y antes de la llegada del comunismo y la radicalización religiosa se situaba como uno de los países más modernos y prósperos del continente. Afganistán queda pues como el país que más a ido a peor a lo largo de los años.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.