LOS 5 MEJORES DIRECTORES DE CINE DE LA HISTORIA

El director es la persona más importante a la hora de conducir una película siendo el encargado de decidir absolutamente todo lo que envuelve la grabación de una producción. Siendo los estadounidenses los más destacados, veamos pues cuales han sido los 5 mejores directores de la historia del cine.

5- FRANCIS FORD COPPOLA

Francis Ford Coppola es un director estadounidense nacido el año 1939 en Detroit. Uno de los más innovadores y influyentes directores destaca por haber trabajado en producciones dramáticas sobre el crimen organizado; ha participado en películas como “El padrino”, “Apocalypse Now” o “American Graffiti” y ha ganado 7 Oscar y 6 Globos de Oro.

4- STEVEN SPIELBERG

Steven Spielberg es un director estadounidense nacido el año 1946 en Cincinnati. Versátil y aclamado director que ha hecho varios clásicos de la historia del cine es conocido por su trabajo en superproducciones del género de aventuras habiendo participando en películas como “E.T.”, “Parque Jurásico” o “Tiburón” y ha ganado 4 Oscar y 6 Globos de Oro.

3- STANLEY KUBRICK

Stanley Kubrick fue un director estadounidense nacido el año 1928 en Nueva York. Destacó por su detallismo, realismo, estilo conceptual y su uso brillante de la música dirigiendo clásicos del cine como “2001: Una odisea en el espacio”, “El Resplandor” o “La chaqueta metálica” a pesar de su enorme talento solo ganó 1 Oscar y 1 Globo de Oro.

2- MARTIN SCORSESE

Martin Scorsese es un director estadounidense nacido el año 1942 en Nueva York. Su trabajo se basa mucho en su origen de italoamericano tratando temas como la culpa y la redención destacando sus producciones sobre el crimen organizado y la violencia en general; ha dirigido películas como “Uno de los nuestros”, “Gangs of New York” o “Infiltrados” y ha ganado 1 Oscar y 4 Globos de Oro.

1- ALFRED HITCHCOCK

Alfred Hitchcock fue un director inglés nacido el año 1899 en Londres. Conocido por su talento en el género del suspense y la psicología en el séptimo arte, está considerado por unanimidad el mejor director de la historia del cine habiendo dirigido películas como “Psicosis”, “Los Pájaros” o “La ventana indiscreta” ganando en su carrera 1 Oscar y 1 Globo de Oro.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.