LAS 5 MEJORES ACTRICES DE LA HISTORIA DEL CINE

Después de que en el posta anterior viéramos los 5 mejores actores de todos los tiempos toca el momento de hacer la misma clasificación pero esta vez en mujeres. Veamos pues cuales han sido las 5 mejores actrices de la historia del cine.

5- BETTE DAVIS

Bette Davis fue una actriz estadounidense nacida el año 1908 en Lowell. De gran versatilidad y propensa a aceptar papeles antipáticos participó en películas como “Eva al desnudo”, “Jezabel” o “Peligrosa” habiendo ganado 2 Oscar con un total de 11 nominaciones en su carrera.

4- VIVIEN LEIGH

Vivien Leigh fue una actriz inglesa que nació el año 1913 en la ciudad india de Darleejing cuando todavía pertenecía a la Gran Bretaña. Interpretando papeles de todo tipo con gran brillantez participó en películas como “Lo que el viento se llevó”, “Un tranvía llamado deseo” o “Tovarich”. Ganó 2 Oscar en sus únicas nominaciones.

3- INGRID BERGMAN

Ingrid Bergman fue una actriz sueca nacida el año 1915 en Estocolmo. Destacó por su talento interpretativo a lo largo de su extensa trayectoria; participó en filmes como “Casablanca”, “Anastasia” o “Asesinato en el Orient Express”. Ganó 3 Oscar y 4 Globos de Oro.

2- KATHERINE HEPBURN

Katherine Hepburn fue una actriz estadounidense nacida el año 1907 en Hartford. Conocida por su belleza y talento participó en películas como “Adivina quién viene a cenar esta noche”, “La Reina de África” o “El león en invierno”. Tiene el récord de premios con 4 Oscar en un total de 12 nominaciones.

1- MERYL STREEP

Meryl Streep es una actriz estadounidense nacida el año 1949 en New Jersey. Destaca por su calidad interpretativa así como su expresividad y tecnicismo; ha participado en películas como “La decisión de Sophie”, “La dama de hierro” o “Kramer contra Kramer”. Ha ganado 3 Oscar y 8 Globos de Oro con un total de 44 nominaciones entre ambos.

Share Button

2 pensamientos en “LAS 5 MEJORES ACTRICES DE LA HISTORIA DEL CINE

  1. Jose
    11 junio, 2015 a las 9:11 pm

    Gracias por su aporte están claros

  2. Francisco Prendas
    22 septiembre, 2017 a las 12:07 am

    Katherine Hepburn, debe estar por encima de todas, luego Meryl Streep. No podemos olvidar a Susane Sarandon. Increíble en todas sus actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.