LOS 5 MEJORES CONCIERTOS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido conciertos y festivales de música que han juntado a grandes bandas en sus mejores momentos lo que ha dado pie a algunas de las más míticas actuaciones musicales. Veamos pues, cuales han sido los 5 mejores conciertos de la historia.

5- LOLLAPALOOZA (1991)

Lollapalozza es un festival musical estadounidense creado el año 1991 a lo largo de todo el país por el cantante Perry Farrel. Su primera edición ese mismo año que aunó a unas 150.000 personas, pretendía recrear los grandes acontecimientos musicales de los años 60 y 70; este festival de la cultura unía a bandas de todo tipo de géneros siendo los más destacados en su edición del 91 grupos como Jane`s Addiction, Living Colour o Nine Inch Nails.

4- US FESTIVAL (1983)

US Festival fue un festival musical estadounidense creado el año 1982 en San Bernardino por el co-creador de Apple Steve Wozniak. En él se pretendían unir a las mejores bandas de rock del momento siendo un enorme éxito de público con más de 700.000 espectadores aunque no fue rentable para el organizador por lo que solo se crearon dos ediciones; en el festival del 1983 se contó con intérpretes como The Clash, Van Halen, Scorpions o David Bowie.

3- CONCIERTO HOMENAJE A FREDDY MERCURY (1992)

El concierto homenaje a Freddie Mercury fue un festival inglés creado el año 1992 para rendir tributo al ex-cantante de Queen. Dicho espectáculo reunió a más de 70.000 espectadores contando con una audiencia mundial por televisión de 500 millones; realizado pocos meses después del fallecimiento de Mercury, en Londres se reunieron grupos como Metallica, David Bowie, Elton John o Guns’N Roses.

2- LIVE AID (1985)

Live Aid fue un festival musical ingles-estadounidense creado el año 1985 en Londres y Philadelphia. Dichos conciertos tuvieron más de 170.000 espectadores y  fueron realizados con el motivo de recaptar dinero para África, concretamente los países de Etiopía y Somalia. Los mejores momentos se vivieron en el Wembley Stadium con actuaciones memorables de Queen, U2, Dire Straits o David Bowie.

1- FESTIVAL DE WOODSTOCK (1969)

El Festival de Woodstock fue un evento estadounidense creado el año 1969 en el pueblo de Bethel. Los conciertos duraron 3 días y congregaron a medio millón de personas; ha sido el festival más famoso de todos los tiempos siendo un icono de la generación hippie que vió pasar esos días a bandas como Santana, Janis Joplin, The Who o Jimi Hendrix.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.