DEATH NOTE, EL MEJOR ANIME DEL SIGLO XXI

“Death Note” se posiciona gracias a su brevedad, intensidad y calidad en el guión como el mejor anime del siglo superando a todos sus rivales generacionales que pecan de alargarse indefinidamente por razones económicas.

Death Note es un anime basado en el manga creado por Tsugumi Oba y la animación se llevó a cabo de 2006 a 2007 constando en total de 37 epidodios. Estamos ante una producción policíaca/drama que cuenta la historia de Light, un joven estudiante que encuentra un cuaderno de muerte que es capaz de asesinar con solo escribir el nombre de una persona en él. Dicho cuaderno viene acompañado de un shinigami (una especie de ángel de la muerte) quien se encarga de quitar la vida a las personas anotadas en el bloc. El protagonista tendrá como objetivo acabar con delincuentes y personas que no merezcan vivir mientras que la policia irá tras él para detener sus múltiples asesinatos.

Estamos ante una serie que va de más menos. Con unos primeros episodios sobresalientes, el anime sigue manteniendo el tipo en los sucesivos capítulos hasta el número 27 aproximadamente que es cuando se produce un bajón coincidiendo con un momento importante de la historia; los últimos episodios consiguen salvar los muebles aunque lejos de los iniciales. Igualmente “Death Note” es una animación que puede considerarse como una obra maestra gracias a su gran guión, entretenimiento o concreción. A diferencia de otros programas como “One Piece”, “Naruto” o “Dragon Ball” (que se alargaron) y se estan alargando interminablemente con absurdos rellenos, en este caso sus 37 episodios resultan interesantes en todo momento.

Animación muy bien hecha donde destacan por una parte el personaje de “Light” (aunque su interés decrece a lo largo de la historia) y sobretodo por el investigador conocido como “L” quien es el verdadero motor de la serie y personaje más carismático. Estamos pues ante un producto de enorme calidad que va dirigido a un público adulto siendo sin duda “Death Note” el mejor anime de todo el siglo XXI.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.